Hacia un cambio radical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un cambio radical.

Además de disciplina durante el proceso, las transformaciones genuinas exigen que los lideres definan y comuniquen lo que se busca con ellas, y que sean hábiles paraponer en marcha el “motor” del cambio; El flujo de energía y de ideas que impulsara a la organización hacia el objetivo deseado.

Existen dos cuestiones apremiantes para el equipo directivo:
Laprimera es definir una aspiración (o visión) apropiada e inspiradora que cobre vida en todo el personal de la empresa.
La segunda es poner en marcha el “motor” del cambio, es decir, el flujo de energía yde ideas que impulsara a la organización hacia el objetivo deseado.

Definir la aspiración, el propósito central de toda transformación debería ser mejorar la salud y el desempeño de la empresa. Estedoble objetivo permite unir con más facilidades los elementos disimiles de una organización. Enunciar la visión en estos términos establece la meta de una cambio duradero y sustentable.

Diseñar laarquitectura, los líderes tienen que definir aquellos temas cuyos objetivos, en conjunto lograran la aspiración general. Luego deben subdividir esos temas en iniciativas especificas y determinar conclaridad la secuencia y la interrelación entre ellas.

Hacer tangible la visión, un programa de cambio radical, con una duración típica de tres a cinco años, puede parecer demasiado distante, enespecial porque los gerentes y empleados siempre están preocupados por las presiones del corto plazo. La clave radica en ser ambicioso pero realista y entender que fijar objetivos intermedios nosignifica transigir con las aspiraciones sino conectar el presente con el largo plazo.

La transformación, una vez definida la aspiración el equipo directivo enfrenta el paso final comunicarla de maneratal que despierte una respuesta positiva en la gente. Compartir los sentimientos y los objetivos de desarrollo personal de una manera abierta, honesta y hasta humilde, mejora la credibilidad y la...
tracking img