Hacia un futuro con sentido.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un futuro consentido.

La civilización humana está siendo la causante de un cambio en el planeta en que vivimos.
A los humanos siempre nos ha preocupado el aspecto de la muerte yahora, empezamos a preocuparnos por otra muerte que obviamente nos afectaría indiscutiblemente: la del planeta. ¿qué haríamos si el planeta se muriera?, ¿a dónde iríamos?, ¿de qué serviría todala evolución que tuvimos que atravesar para llegar hasta donde hoy estamos?.
Algunos buscan su propia respuesta, a otros parece no importarles, pero de algo podemos estar seguros: la respuestaestá dentro de nosotros mismos.
Necesitamos hacernos conscientes de que los cambios ambientales nos afectan de manera directa, en nuestra alimentación, en nuestra recreación, incluso ennuestras relaciones sociales, y de la misma manera, debemos tener en cuenta que somos nosotros mismos los causantes de estos y quienes podemos solucionarlos.
Estos problemas ambientales que estánsucediendo, van de la mano con otros de carácter social, por lo consecuente, han ido repercutiendo en todos los aspectos de la vida humana, incluso en la reproducción, las mujeres ya nodesean tener más de uno o incluso ningún hijo.
Es muy importante tener en cuenta que lo que le hacemos al planeta, la manera como manejamos los recursos que nos ofrece es inadecuada. Si seguimoscomo hasta ahora, esto podría llevarnos a sufrir, como otras culturas en el pasado, escases y agotamiento de los recursos.
Si algo como eso llegara a suceder, ¿estaríamos preparados?, ¿a dóndepodríamos ir?, las culturas que sufrieron esto buscaron lugares alternativos, pero nosotros, no tendríamos a donde ir.
Este es el único lugar que tenemos y es urgente cuidarlo. De nosotrosdepende enseñarles a las generaciones futuras a cuidarlo y a reparar el daño que se le va haciendo para que puedan disfrutar de un futuro consentido.

Fragmento de ensayo de : Lourdes Arizpe
tracking img