Hacia un hipercine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UN HIPERCINE
En el texto “Hacia un hipercine” de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, en el libro “pantalla global”, publicado en Barcelona 2009, nos explican acerca del surgimiento del ciney de cómo algunos pensadores aún no pueden considerarlo como sétpimo arte aunque tenga ciertas muestras de ello.
El cine surge en la era moderna y junto con la fotografía se consideran un “elarte nuevo de los último años”. Surge de una invención técnica sin precedentes, se ha creado a partir de casi nada y a una velocidad fulgurante.
Los hermano Lumière fueron quienes crearon elproyector cinematográfico, y comenzaron como industriales no como artistas, y lo demuestra lo primero que filman: la salida de los obreros de una fábrica,. Panofsky señaló que es el único arteque ha nacido en condiciones totalmente distintas de las de las artes anteriores. Las artes artesanales y antiguas para algunos formalistas de los años veinte parecen “arcaicas”
Además, otrasartes se colocan en una línea histórica, con escuelas y estilos que se suceden, rivalizan y se afirman oponiéndose. El cine en cambio, se inventa a sí mismo, sin antecedentes, referencias, pasado,genealogía, modelo, ruptura ni oposición.
Philippe Muray dijo: “es el único arte que no ha tenido que emanciparse de lo religioso. No se ha enfrentado a historias de las religiones, ni hanecesitado conquistar su autonomía respecto a ella y contra ella.”
Finalmente, el movimiento y proyección sobre pantalla diferencian radicalmente la imagen fija de las animadas, pues sonespectáculos frecuentados por la multitud. Aunque su éxito realmente se produce cuando se ponen a contar historias, en que se vuelve un medio narrativo.
Aunque el cine tiene un lenguaje y gramática quele permiten ampliar sus miras, para ser considerado arte, ha sido criticado desde el primer decenio del s. XX, y aún no puede romper la etiqueta negativa, ni puede imponerse como séptimo...
tracking img