Hacia un mejoramiento de la educacion universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UN MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA
El sentido del trabajo académico

A lo largo del texto nos describen las principales características de distintos temas como la academia y launiversidad y la educación y la academia.
Lo que primero nos describe es la academia y explica que nace como un club de amigos que hablaban un mismo lenguaje y compartían sus conocimientos y siempretrataban de buscar la verdad; sin embargo se necesitaba tener un conocer el fin del saber académico que tenía como fin contemplar la verdad o el conocimiento. Pero también existe el saber practico quees la aplicación del conocimiento y esto serviría para no dejarlo en un simple conocimiento.
La academia tenía como objetivo fundamental preparar al estudiante para que pusiera en práctica el saber ytenemos que las universidades preparan profesionales capaces de dar un servicio a la sociedad aplicando los conocimientos; por lo tanto se debe contar con conocimientos teóricos y prácticos, además dedesarrollar habilidades de pensamiento que nos permitirá aplicar lo aprendido en los distintos semestres y fuera de la universidad (trabajo).
Por otra parte nos definen que la educación es unproceso social por el cual el hombre desarrolla sus potencialidades, de esta manera los profesores y alumnos ayudan a seguir con nuestra educación teniendo una retroalimentación y llegamos a entender que letrabajo académico es la actividad reflexiva y sistemática para aplicar el conocimiento, que forma parte de la investigación.
Las universidades al preparar profesionales deben tomar en cuenta quedebe aprender ciertos conocimientos y que desarrolle habilidades y actitudes que lo ayuden a realizar su profesión, evitando los mayores errores posibles y teniendo siempre como base los valores que halogrado adquirir a lo largo de su vida.
Es por esto que se define un perfil del egresado que se espera lo logre al concluir con todo el trabajo educativo que hay dentro de las universidades, pero no...
tracking img