Hacia un mundo industrializado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la revolución industrial que se consolidó en Inglaterra, las principales potencias trataron de consolidarse como industrializadas a partir de 1850, buscando siempre destacar de entre losdemás países. Principalmente sucedió esto con las naciones angloparlantes, dejando en un cierto atraso a las demás.
El crecimiento demográfico se presentó de manera muy acelerada en el mundo, endonde comenzaron a predominar los jóvenes, lo cual significaba una ventaja económica porque había más mano de obra y a la vez más consumidores, lo cual aceleraba el crecimiento económico. Sin embargo meparece importante el mencionar la paradoja sobre crecimiento poblacional que mencionaba Malthus, la cual, si la población siguiera creciendo de la forma en que lo hizo en estos tiempos, hubieraresultado ser una teoría bastante acertada, pues sabemos que la producción crece de forma lineal mientras al población lo hace de forma exponencial, lo cual, en algún momento de la historia presentaría unafalta de productos para abastecer a toda la población, lo cual desencadenaría una crisis. Sin embargo, hoy en día se ha notado que el crecimiento poblacional ha ido desacelerándose con el paso deltiempo.
Uno de los principales avances de la época (aunque fueron en realidad muchos) fue el ampliamiento de las vías de comunicación, trayendo consigo una notable mejora en los medios de transportes, locual presentaba muchas ventajas cuando se trataba del costo y transporte de productos y una ampliación de3 cultura, pues la gente podía viajar más rápidamente de un lugar a otro. También se sabe queno sólo la sociedad se hace más complejas, sino con ella, sus necesidades crecen, es por eso que los países vieron que requerían de profesionistas y técnicos que les pudieran resolver problemas, deahí que surgieran tantas grandes universidades, las cuales buscaban no sólo producir ciencia, sino difundirla entre las personas también, con la mejor formación de técnicos y especialistas. (Aunque a...
tracking img