Hacia un nuevo comienzo de fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO Nº 2: “HACIA UN NUEVO COMIENZO DE FRONTERAS”

MACROECONOMIA

MARIA ALEJANDRA GAMBOA CAMACHO

PROGRAMA: CONTADURIA PUBLICA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA-NEIVA (H)

12-09/10

ENSAYONº 2: “HACIA UN NUEVO COMIENZO DE FRONTERAS”

MACROECONOMIA

Presentado a:
LUIS ALFONSO ALBARRACIN

MARIA ALEJANDRA GAMBOA CAMACHO

PROGRAMA: CONTADURIA PUBLICA

UNIVERSIDADSURCOLOMBIANA-NEIVA (H)

12-09/10
“HACIA UN NUEVO COMIENZO DE FRONTERAS”

¿Cuales son las expectativas del comercio colombiano en el exterior?, es una pregunta que a todos los colombianos, en especial empresasexportadoras de nuestro país se hacen tras el nuevo mandato a cargo de Juan Manuel santos. Es por ello que dentro de sus propósitos para ello santos tuvo presente a Brasil, donde viajo para realizaruna larga agenda, En su reunión con su homologo Luiz Inacio Lula Da Silva, el Mandatario colombiano busco avanzar en temas vitales que beneficien a las dos naciones. Santos señalo que entre suspropuestas a tratar era la seguridad democrática, la lucha contra la pobreza, forjar nuevos empleos y la cooperación mutua.

Santos También estuvo presente en Sao Paulo, en donde se reunió con cerca de29 empresarios brasileños, donde su propósito era atraer inversión a Colombia. Ya que la inversión brasilera es cada vez más importante en Colombia ya que Brasil ha tendido grandes avanceseconómicos y tecnológicos en Latinoamérica y si analizamos la situación el hecho de que grandes empresarios del exterior inviertan en el país, al tener ellos los recursos necesarios y nosotros poseer la manode obra. Se genera prosperidad y empleo. Con lo cual se puede empezar a forjar el crecimiento económico en el país.

De acuerdo a lo que expresaron los analistas económicos cabe destacar que lainversión proveniente de Brasil no figuraba en las estadísticas, y según los resultados aparece una inversión proveniente de Brasil por 7,5 millones de dólares, lo que indica que  los recursos...
tracking img