Hacia un nuevo mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 223 (55736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UN NUEVO MUNDO
Acerca del posible destino de la humanidad

Luis Enrique Alvizuri

Luis Enrique Alvizuri presenta Hacia un nuevo mundo, ensayo acerca del posible destino de la humanidad en el que se expone una reflexión filosófica con fe y entusiasmo por creer en el buen rumbo de los seres humanos. Se inclina rotundamente hacia el lado optimista de la vida y sostiene que el amor es elelemento principal de la existencia, por lo que todos los actos deben encaminarse bajo sus leyes y con sus impulsos. El autor evita ubicarse en un tiempo especial, intenta ser universal y propone una etapa feliz en la cual el hombre habrá alcanzado el control de sí mismo gracias a su propia evolución. Es, en suma, una mezcla de observaciones sobre la vida humana y un deseo ardoroso de ver unfuturo mejor para todos. Esto lo complementa con un glosario en el que propone nuevos giros para definir los grandes temas de la filosofía.

Luis Enrique Alvizuri García-Naranjo (Lima, 1955). Ensayista, publicista y comunicador, con estudios de sicología en la Universidad Ricardo Palma y comunicaciones en la Universidad de Lima. Es autor de ensayos filosóficos, poemarios, cuentos literarios y paraniños, y compositor e intérprete de canciones de contenido social y reflexivo, con varios discos grabados. Es creador de juegos de mesa, de un módulo educativo para nivel inicial y de una caricatura periodística titulada Zapatón y Zapatilla. Profesionalmente se desempeñó como locutor de radio y televisión, como periodista y como publicista de varias agencias de publicidad del Perú. Actualmente esconsultor en comunicaciones empresariales. En 1994 fundó la Asociación Artística y Cultural GAMA y es fundador y presidente de la Sociedad Internacional de Filosofía Andina SIFANDINA.

Primera edición 2004 © 2004 Fondo editorial del Instituto de Investigación para la Paz Cultura e Integración de América Latina, Lima, Perú. Printed in Perú kikealvizuri@yahoo.com.ar Agradecimientos: Quiero expresarmi profunda gratitud a todas aquellas personas que, con su paciencia y comprensión, han permitido que esta obra sea una realidad, en especial a Gustavo Flores Quelopana por creer en mí. Debido a ese generoso tiempo que han dedicado a escucharme y leer lo escrito estoy comprometido a no defraudarlos; y no solo a ellos, sino también a todos los hombres y mujeres de bien que pueblan y poblarán latierra.

2

Para ti, hombre de buenas intenciones, es este mensaje: volvamos a hacer de la tierra un mundo ancho y ajeno.

3

ÍNDICE PRÓLOGO INTRODUCCIÓN Vocación de hombres El hombre nuevo y el hombre viejo Somos de este mundo Maduración El hombre viejo El hombre nuevo El bien y el mal Monumentos y catedrales El éxito El amor Otra vida Un nuevo dios Voluntad de cambio Nuestra fuerza Lomoral y lo inmoral El mundo es injusto Del amor y del interés La nueva ciencia Más sobre la ciencia La felicidad completa y la fe La belleza Más sobre la felicidad completa Formas anterior y superior de existencia El dios del Hombre Viejo El dios del Hombre Nuevo Sobre si existen los Hombres Nuevos El mal Más allá de nuestra imaginación El amor es una causa La fuerza del amor El bien En qué están deacuerdo la religión y la ciencia Hemos de querer El bien, solo el bien El bien es preferible a lo útil Voluntad de amar Amar a todos los hombres es amar al hombre Constitución del hombre El interés Sobre la verdad La razón Más sobre la razón y el sentimiento El mundo del interés Equilibrio Para qué son los mejores Hagamos un Nuevo Mundo Los mejores actúan Los mejores son incontenibles

4 Abandonando el Mundo del Interés La belleza como objetivo de vida Una mirada al Nuevo Mundo GLOSARIO Amor Armonía Belleza Bien Causa Ciencia Conocimiento Dios Dolor Fe Felicidad Hombre ( ser humano) Hombre Nuevo Hombre Viejo Interés Justicia Libertad Mal Moral Mundo del Interés Naturaleza Necesidad Nuevo Mundo Placer Poder Prójimo Razón Religión Sentimiento Trascendencia Utilidad Vanidad Vida...
tracking img