Hacia un nuevo orden mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué se entiende por el Nuevo Orden Mundial?
|
Dependiendo de la visión del mundo, la frase "Nuevo Orden Mundial" se puede caracterizar la propia visión optimista de la cooperación global, o la propia visión negativa de un gobierno mundial centralizado, opresivo. Para algunos, el Nuevo Orden Mundial se refiere a una conspiración que sugiere que las sociedades secretas en todos los gobiernostratan de crear un gobierno mundial que afecten significativamente a la libertad de los ciudadanos en los distintos países o estados. Establecimientos como la Liga de Naciones y la Unión Europea se consideran como tendencias hacia el Nuevo Orden Mundial. Algunos teóricos de la conspiración creen que parte de la forma en que un Nuevo Orden Mundial se establecerá es a través del control de la mente,tanto subliminal como en medios de comunicación, y directo.
Los que creen que un Nuevo Orden Mundial se está creando punto a muchos eventos en la historia que sugieren una tendencia hacia un gobierno mundial único. En primer lugar, creen que muchos símbolos de la moneda estadounidense son un intento sutil de promover el Nuevo Orden Mundial. Teóricos de la conspiración apuntan a los símboloscomunes a los masones, como el ojo en la parte superior de la pirámide en el billete de un dólar.
algunos hitos en la historia que algunos creen que son las bases para el Nuevo Orden Mundial son los siguientes:
 Establecimiento de las Naciones Unidas
 Establecimiento de el Código Universal de Productos, para su uso en supermercados y tiendas de venta al por menor
 Establecimiento de laOrganización Mundial del Comercio
 invención de microchips que podrían ser implantados en seres humanos
Hay muchos otros factores, que la gente cree a punto de un esfuerzo subliminal para promover el Nuevo Orden Mundial. También hay muchas personas que culpan a uno u otro grupo para tratar de promoverlo. Los que son antisemitas puede considerar a los judíos como un intento de establecer unNuevo Orden Mundial. Las personas que son muy de izquierda en sus políticas afirman que el Nuevo Orden Mundial es ante todo ser establecidos por los muy ricos.
Pat Buchanan, quien publicó un libro El Nuevo Orden Mundial en 1991, afirma una visión cristiana fundamentalista que grupos como la Organización Mundial del Comercio se establece el Nuevo Orden Mundial, y que específicamente a seranti-cristiana. También afirma que el Nuevo Orden Mundial se está fundada por los satanistas o aquellos influenciados por Satanás.
Los opositores del presidente George W. Bush creen que la guerra de Irak es una tentativa deliberada de hacer los EE. UU. superior a todas las demás naciones. Creen que alguna objeción a que el método de una nación de gobierno de los estadounidenses se reunieron con la fuerzamilitar.
Las teorías sobre quién está detrás del Nuevo Orden Mundial, crecen exponencialmente más allá de estos ejemplos antes mencionados. No todas las personas sienten que un Nuevo Orden Mundial, o una fuerza de gobierno único sería una cosa terrible. Algunos piensan que la única manera de abordar los problemas importantes en los países pobres es excepcional por tener un mundo unido, un únicosistema fiscal y de la ayuda equivalente y la libertad para todos. Muchas novelas de ciencia ficción, películas y series de televisión muestran un beneficio del Nuevo Orden Mundial.
Por ejemplo Star Trek predice un universo en el que el mundo es parte de la Federación Unida de Planetas y bajo una sola regla. Libro de HG Wells, El Nuevo Orden Mundial en gran medida compatible con un únicoGobierno mundial a pesar de que prevé que algunos se encuentran los primeros años de un gobierno tan difícil y muy difíciles.
Muchas obras de ficción escrita y filmada representan un Nuevo Orden Mundial en una luz muy negativa. Las películas con las representaciones de la opresión causada por un Nuevo Orden Mundial incluyen V de Vendetta y Serenity . Novelas como 1984 y Brave New World muestran un...
tracking img