Hacia una administración deportiva fortalecida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.

La ciencias de la administración no se han ocupado desde el seno puro de la academia de los procesos específicos que demanda la organización deportiva, por lo que le ha correspondido a los líderes de este acontecer, formular y consolidar de a pocos, el camino que corresponde al direccionamiento de estas actividades para permitir la evolución que sin duda alguna se ha logrado en estecampo en el país. Este articulo muestra como la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales con su currículo de administración deportiva en la carrera Ciencias del Deporte aporta de manera contundente para la consolidación de una administración deportiva fortalecida en el país.



SUMMARY

Management sciences haven’t focused in the point of view of academy, or even in the specificprocess that the sport organization demands. Because of that, the leaders of that fact had to propose and consolidate by little steps, the real way that corresponds to the direction of those activities in order to permit the evolution that, in fact, has been acquired in this topic all over the country. This article shows how the “Universidad de Ciencias Aplicadas” (Applied and Ambient SciencesUniversity), and its sports management curriculum in the Sports Sciences career, contributes in a real way to the consolidation of a strength sport management in the country.


Definitivamente la administración es una de las más importantes áreas de la actividad humana ya que uno de sus fundamentos es la unificación de criterios entre las personas en busca de la consecución de objetivos comunes quepermitan el desarrollo de ellas mismas y de los propósitos colectivos. El caso de la administración deportiva no es diferente, esta es una empresa donde la eficacia de las personas que trabajan en ella y su dinamismo debe ponerse a prueba continuamente dependiendo principalmente de la capacidad organizativa de quienes ejercen la función directiva, las que a su vez, depende por una parte de suscapacidades y por otra, de la capacitación técnica y académica de ellas y de su equipo de trabajo; Por lo tanto le corresponde a! administrador deportivo, hacer acopio de una infinidad de herramientas que faciliten y mejoren su quehacer y sus planteamientos, herramientas que tienen que ver con concepciones de otras ciencias pero que son de suma importancia para alcanzar objetivos del ordendeportivo.

Inicialmente es necesario entender que el campo de la administración general, ofrece una teoría base que es muy importante en la organización deportiva la cual debe ser conocida a fondo, ya que allí están las bases que le permitirán entender más adelante muchos procesos que de otra forma le obligarían a realizar actividades empíricas dejando así al deporte cumpliendo un discreto papel enmedio de otras organizaciones bien dispuestas. A partir de esto los enfoques clásicos de la administración el enfoque humanista y los enfoques neoclásicas deben ser conocidos por que depende de este conocimiento la caracterización que de fondo tenga el administrador, para el trato que de a sus colaboradores y para el perfil que le de a sus proyectos, así como la conceptualización que obtenga de lashabilidades básicas necesarias para liderar cualquier labor en esta área, recordando que en esta campo especifico no se puede pretender desarrollar solo la habilidad conceptual, debe trabajarse simultáneamente la habilidad humana y la habilidad técnica y reconocer sus orígenes y evolución.

De acuerdo con que la tarea actual del administrador deportivo es entender los objetivos que debe cumplirdesde su campo específico con respecto a los grandes propósitos de su organización y trasformarlos en acciones que afecten positivamente a la misma, le corresponde al líder de este campo, además de conocer los anteriores temas mencionados, incursionar en temáticas relacionadas directamente con estos para lograr una labor integra que perfile realmente su labor administrativa de manera...
tracking img