Hacia Una Didactica

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Para Comprender Las Evaluaciones y Pruebas Escolares | |

Acerca de las pruebas estandarizadas.
Calidad de la escuela.
Desempeño general del estudiante.
Tipos de pruebas estandarizadas.
¿Cómo se evalúan las pruebas?
¿Cómo comunicarse con los funcionarios de la escuela?
Hable con sus hijos acerca de las pruebas.Si usted tiene hijos en edad escolar, es posible que durante los últimosaños haya escuchado hablar mucho sobre evaluaciones y pruebas escolares. El énfasis que se hace hoy en día en dichas pruebas tiene grandes repercusiones para los estudiantes y los líderes escolares. Es posible que usted quiera saber, por ejemplo, qué conocimientos o aptitudes miden en su hijo, si son apropiadas para todos los niños, cómo afectan los resultados en la promoción de los estudiantes y cómoafectan la acreditación de maestros y escuelas.
Esta guía contestará algunas de sus preguntas acerca de las evaluaciones. Incluye información sobre diferentes tipos de pruebas, lo que miden y lo que no miden. Además, la guía cuenta con consejos para hablar con los funcionarios de las escuelas y con sus hijos acerca de las pruebas.Acerca de las pruebas estandarizadas.Muchos grupos yorganizaciones, por ejemplo, el Servicio de Pruebas sobre Educación (Educational Testing Service), la Junta Directiva del College (College Board), compañías que se dedican a hacer pruebas así como las editoriales de libros de texto, crean las pruebas estandarizadas. Estas compañías contratan expertos en pruebas que formulan las preguntas que se incluyen en los exámenes.
No todas las pruebas miden los mismosconocimientos y habilidades. Algunos están concebidos para predecir el desempeño, mientras que otros buscan medir los conocimientos en relación con otros niños de su edad en todo el país. Algunas pruebas, por ejemplo, la Prueba de Rendimiento Stanford (SAT, por sus siglas en inglés), se desarrollaron para ser utilizadas por cualquier distrito escolar del país. Otras pruebas se desarrollaron para unestado en particular, por ejemplo, la Prueba de Evaluación General para el estado de la Florida (FCAT, por sus siglas en inglés) y la Evaluación de Aptitudes Académicas para el estado de Texas (TAAS, por sus siglas en inglés). Estos dos últimos se concibieron para medir los conocimientos y aptitudes de los niños en relación con estándares estatales. El término técnico para esto es "prueba dereferencia basada en un criterio" (criterion-referenced testing).Calidad de la escuela.Las pruebas de rendimiento nacionales estandarizadas están formuladas para medir los conocimientos y las aptitudes de los niños en diferentes áreas o asignaturas, haciendo una comparación con una muestra nacional de estudiantes del mismo grado. Estas pruebas son de gran utilidad para dar a los padres informaciónprecisa acerca del desempeño de su hijo en comparación con otros niños de su edad.
Sin embargo, este tipo de pruebas de rendimiento no se concibieron para medir la calidad de la escuela pero, a menudo, son utilizadas con ese propósito. Estas pruebas nacionales se basan en un modelo único. Debido a que de una comunidad a otra pueden variar algunos cursos, la escuela que enfoque su programa académicoen ejercitar a los niños a responder el tipo de preguntas que aparecen en las pruebas, saldrá mejor en los exámenes que aquella que no lo haga.Desempeño general del estudiante.Las pruebas estandarizadas no se concibieron para ser la única forma de medir el rendimiento y los conocimientos de los estudiantes. Los maestros pueden utilizar otros medios para saber si los niños comprenden los contenidosy adquieren las habilidades necesarias. Dichos medios incluyen ensayos, proyectos, observaciones, diarios, portafolios y exámenes. Algunas de estas pruebas se basan en el trabajo realizado por el estudiante durante un largo período de tiempo y no en un examen que se toma en pocas horas. Más aún, estas evaluaciones se basan, exclusivamente, en lo que se estudió durante la clase.Tipos de pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Hacia Una Didáctica Constructivista
  • Hacia una Fundamentación Del Trabajo Pedagógico y Didáctico en el Campo del lenguaje
  • Hacia la construccion de una didactica
  • Hacia una didáctica superior
  • Hacia una didactica de la informatica
  • Unidad Didáctica Hacia El Universo
  • HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN ESCRITA A
  • Hacia una Praxis de la Didáctica en la Escuela Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS