Hacia Una Economia Del Conocimiento

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
HACIA UNA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO
Tecnologías de la información y la comunicación y desarrollo global
Manuel Castells

[…] No obstante, al mismo tiempo, ciudadanos de todo el mundo se sientenamenazados por la globalización y las nuevas tecnologías, y está emergiendo una amplia reacción social contra el nuevo sistema tecnoeconómico, que adopta diferentes formas, desde movimientos reactivoshasta proyectos alternativos preparados por movimientos preactivos. No se trata, como poría creerse, de un tema de incomprensión o de una expresión irracionalidad ideològica.El informe del SecretarioGeneral, Kofi Annan, a la Assemblea del Milenios de las Naciones Unidas proporciona una buena base empírica para comprender muchas de estas preocupaciones.A mi entender, surgen per una gran variedadde razones: en todos los períodos de rápida transición social han aparecido temores similares[…].
(Pàgina 92, segon paràgraf)

En tota la introducció de l’article, Castells ens parla dels efectespositius i els negatius que ha tingut aquest nou sistema ( el globalitzador) en el desenvolupament de la societat.

Primer de tot ens planteja els punts positius com el progressiu increment de laproductivitat i la competència global; la major part del món ha experimentat unes taxes de creixement econòmic raonables; la certa millora en les condicions de vida; la democràcia s’ha extès mundialmentfent així que els ciutadans s’involucrin més en la política; etc... I seguidament ens planteja les parts negatives, on he agafat 10 línies del text per a introduir-les.
Castells diu que hi ha unapart de la societat on aquest desenvolupament tecnològic, científic i conseqüentment social, els hi produeix un cert temor. Aquest temor, segons l’autor, és produït per una sèrie de raons, on ens esmentaunes quantes.
La primera és degut a l’ús incontrolat de la tecnologia com per exemple en enginyeria genètica. La segona diu que està lligat amb la consciència mediambiental que hem creat i que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia Una Economia Del Conocimiento 2002
  • Hacia la economia del conocimiento
  • La economía del conocimiento
  • economia del conocimiento
  • Economia Del Conocimiento
  • Economia Y Conocimiento
  • Economía del conocimiento
  • La Economía Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS