Hacia una educación sexual de calidad

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Hacia una educación sexual de calidad
Los programas de educación sexual en las escuelas de los países industrializados parecen fracasar. Medios de información masivos y revistasacadémicas coinciden en que algo no funciona.
El periódico The Sidney Morning Herald, de Australia, publicó recientemente un reportaje en el que se concluye que la educación sexual en las escuelas esinsuficiente, y una de las muchas razones es que usan en su metodología de enseñanza con tácticas de miedo y se centra demasiado en la biología en vez de temas como los desafíos emocionales de lasrelaciones, el placer sexual y el consentimiento. Los docentes y los padres dan muy pocos consejos para que los estudiantes puedan lidiar con las relaciones y el ambiente sexual en la edad moderna.
Pordesgracia en países como el nuestro en materia de educación sexual se carece de un corpus de ideas que pueda estimular intelectualmente a los niños.
Debido a la relevancia social el tema de la educaciónsexual debe tratarse en las escuelas y en las familias.
Si la sexualidad fuera exclusivamente una cuestión privada-familiar, muchas normas culturales e incluso leyes no tendrían sentido. Porejemplo, el matrimonio legal sería un absurdo, porque el matrimonio judicializa la relación sexual entre dos personas. La relación de amistad íntima (no sexual) no se judicializa porque no está mediada porla sexualidad y sus efectos. Otro ejemplo, si la sexualidad fuera totalmente privada, el Estado no podría regular que los padres enviaran los hijos a la escuela, porque los tendrían absoluto controlde sus proles.
En nuestro país ha habido mucha resistencia a desarrollar programas de educación sexual en las escuelas porque los gobiernos han preferido ajustarse a las demandas religiosas de que elsilencio y la abstinencia son las mejores formas de educación y prevención sexual. Pero resulta que ni el silencio ni la abstinencia son las normas sexuales entre muchos jóvenes, y querer ignorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACIA UNA EDUCACION DE CALIDAD
  • AVANZANDO HACIA UN EDUCACIÓN DE CALIDAD
  • Hacia una educación de calidad
  • Hacía una mejor calidad en la educación
  • Hacia Una Educación De Calidad
  • mexico, hacia una educacion de calidad
  • diferencias sexuales en las actitudes hacia la sexualidad
  • Calidad de la educación superior en colombia: el verdadero camino hacia el desarrollo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS