Hacia una escuela democratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El surgimiento de nuevas formas de interpretar la cultura, la economía, los valores y la educación, a medida que va evolucionando la modernidad, donde, podemos encontrar a la tecnología y laglobalización, la cual, los países de alto desarrollo son beneficiados.
No obstante, en la educación se realiza un separación entre imaginarios creados, las necesidades, los deseos humanos que genera. laescuela que no los asume y mantiene incluida en el conocimiento academicistas y escolar, donde, en la actualidad mantiene la misma disciplina pero con nuevas prácticas.
Por otro lado, la escuela debeasumir unos retos así: El primero, es asumir la educación como un derecho radical, ver y entender la educación de una manera diferente. El segundo, es construir una nueva cultura escolar, dejar lapráctica de la vieja escuela atrás, y empezar a invitar sujetos educativos que intercambien pensamientos. El tercero, pensar con una escuela pública con una educación con calidad, esta quiere decir, que laescuela vea la importancia de pensar en una educación de calidad, en la cual, se puede llevar a la práctica. Y por último, es construirla escuela como comunidad educativo, en la cual, es proponer,cambio en la escuela y dejar las prácticas acostumbradas.
Por otro lado, no solo es un cambio de signo político o de periodo histórico, sino un cambio de época y de civilización, que nos plantea unanueva manera de ver el mundo. Es como si en pocas palabras pudiéramos decir, este momento histórico, vivimos en una situación de transito caracterizadas por el desconcierto y la incertidumbre.
Porconsiguiente, el escenario actual muestra nuevas acciones y nuevas interpretaciones, que son visibles en la manera como se reorganizan las formas de trabajo y de vida. Aparece la razón ilustrada, es elhombre, no solo es individuo, sino un sujeto con derechos y deberes, donde, puede transformar su entorno; tiene un proceso de conciencia, es decir, el hombre o sujeto actual sobre el mundo y sobre si...
tracking img