Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INTRODUCCION

La calidad de la educación, no solo depende de los alumnos, si no principalmente de las mismas escuelas, ya que ellas son un requisito primordial para formar a los seres humanos, porque sin el avance y desarrollo de las escuelas la calidad en la educación básica no podría ir elevándose con el paso del tiempo.
El cambio verdadero de nuestra educación, pienso más que nada quedepende de las personas que trabajan en las escuelas, más que nada de los profesores que hacen que el alumno adquiera el conocimiento y desarrolle sus habilidades para así tener una buena calidad de educación .
Tiene que existir una relación estrecha entre el profesor y el alumno, y hasta con la misma comunidad para obtener mejores resultados. Hoy en día la calidad de vida es como una aspiración paratoda persona, las cuales en tiempos pasados no razonaban sobre la importancia de esta, y la educación es lo que nos ofrece una MEJOR CALIDAD DE VIDA a todos sin negársele a nadie.
Gracias a que se a ampliado la cobertura del sistema educativo, ofertas de las escuelas, se han obtenido satisfactorios como: crecimiento de la matricula, disminución del analfabetismo, con lo que se espera formar:SERES HUMANOS DE CALIDAD.

La calidad también depende de la calidad de las relaciones que establezcan entre las personas que trabajan en las escuelas. Pienso que el deseo de mejorar está presente en todos los seres humanos, solo es cuestión de que se ponga en práctica, lo que requiere fundamentalmente de un convencimiento y de la voluntad de cambiar.
La falta de calidad es un problema social,porque depende mucho de todas las personas, para combatir la falta de calidad tenemos que ser más participativos en todos los sentidos, por eso se dice que la falta de calidad engendra la falta de calidad.

Así como las personas tienen un objetivo que queremos o que tenemos que cumplir, la educación también tiene sus propios objetivos, el cual es el que le da el significado a todo lo que se educara.Para la educación es importante satisfacer las necesidades del alumno, teniendo en cuenta de organizarse con sus actividades de manera que el alumno este preparado para lo que le venga; ya sea para pasar un examen, para pasar de grado, formarlos para ser una persona con valores porque muchas veces al no estar sobre ellos dándoles la suficiente atención e importancia, los educamos para la escuelamas no para la vida, y se trata de que nosotros tenemos que hacer al alumno una persona capaz de enfrentar la vida, con todos los conocimientos, valores y habilidades que les compartamos a ellos, en pocas palabras formar alumnos competentes, que no se conformen con lo poco, que siempre quieran sobresalir en todos los ámbitos,
Como ya se había mencionado antes la educación también tiene susobjetivos como: enseñarles a los alumnos tradiciones y costumbres de nuestro país, mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, formas personas democráticas y con valores, formar personas competentes.
Es muy importante señalar todo eso porque quienes tienen mayores niveles educativos tienen mayor bienestar y mejores ingresos.
La escuela no es la única responsable de lo dicho anteriormente, yaque no le podemos exigir que mejore las oportunidades de empleo o el ingreso de sus egresados, porque el empleo no crece al mismo ritmo que el egreso de los diferentes niveles del mismo.
Simplemente no podemos atribuirle a la educación la capacidad de transformar a la sociedad, ya que no se es posible concebir el desarrollo de las condiciones de vida de las personas, si estas no están preparadasde conocimientos, y de las habilidades básicas, ya que si se tiene estos aspectos se puede decir que están en parte preparados para enfrentarse a la vida cotidiana.
El principal beneficiario de la educación es el alumno, porque él es el receptor que está activo y participando en el esfuerzo que hace el profesor por enseñarles, y esto nos alienta para mejorar la calidad de la educación; es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad en nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia Una Mejor Calidad De Nuestras Escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Ensayo hacia una mejor calidad de nuestras escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS