Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
Por: Silvia Schmelkes

Este libro nos habla sobre como llegar a tener una buena calidad de educación en las escuelas y para poder dar un buen ensayoconsulte varios autores y así poder comprender de manera clara y mas sencilla lo que este libro nos quiere dar a entender y en cierta manera comprar otros autores los cuales también estabanpreocupados por la educación.

Una escuela ideal o de calidad comúnmente no es una escuela selectiva o rígida si no que es una escuela donde el trabajo colegiado es determinante para su buenfuncionamiento.

Los profesores juegan un papel muy importante en el trabajo y la conducción del proceso enseñanza aprendizaje ya que sin la ayuda comprometida no se llegaría a término lograr en verdadaprendizajes significativos o "conocimiento generador" los alumnos y padres de familia también están en el escenario y en primera fila ya que sin los primeros no existirían las escuelas y sin los segundos nose podría hacer el equipo para lograr la educación de los pupilos.

De la misma forma la sociedad se encuentra inmersa en el proceso y formación de la personalidad del educando.

Con base en loanterior este libro pretende el conocimiento de las escuelas y a la vez proponer algunas estrategias para el mejoramiento de la educación dentro de la formación de valores.

Para dar un buen enfoquea este ensayo un fragmento de Parks en su obra escuela inteligente que dice: "esto no significa que la escuela funcione tan bien como nos gustaría, que nos satisfagan sus logros o que la sociedadotorgue a escuelas y maestros los recursos y el respeto que merecen. A pesar de todo, las escuelas son verdaderas maravillas, y aunque nos lamentamos por lo que no hacen, ya han hecho cosas jamássoñadas un par de siglos atrás"… y sin embargo a nuestras escuelas les hace falta mucho camino por recorrer para llegar a ser las escuelas ideales o maravillosas como lo era en su idea original al ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacia-Una-Mejor-Calidad-De-Nuestras/73767.html

MLA

"Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacia-Una-Mejor-Calidad-De-Nuestras/73767.html>.

MLA 7

"Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacia-Una-Mejor-Calidad-De-Nuestras/73767.html>.

CHICAGO

"Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacia-Una-Mejor-Calidad-De-Nuestras/73767.html.