Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas de la autora sylvia schmelkes

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
Autora: Sylvia Schmelkes

Control de Lectura

INTRODUCCIÓN

Como atender a la calidad de la educación

La función de toda educación es crear seres humanos de calidad y esta dependerá de aquellos personajes que se encuentran en nuestras escuelas, tanto de directivos, maestros y de la relación que exista entre ellos y la comunidad a la quesirven.

Se comenta que se han logrado grandes avances en el sistema educativo tanto en cobertura, seguridad y amplia oferta de escuelas, aulas, maestros, crecimiento de matriculas, disminución de analfabetismo y aumento de escolaridad en America Latina, pero algo que es muy importante tomar en cuenta es que todo esto se ha logrado sin avances en la calidad de aprendizajes que se adquieren en elentorno escolar, debido a diversas desigualdades y una importante falta de recursos económicos.

Debido a este gran problema se tomaron nuevas medidas buscando la manera de crear nuevas formas de resolver estos problemas de eficiencia, calidad y equidad.

Lo que se quiere lograr en la educación básica es crear alumnos con dominio, con capacidades y con un desarrollo de valores y actitudesacordes con la sociedad que desea una vida de calidad para todos sus habitantes.

El objetivo principal será satisfacer las necesidades de toda la sociedad con herramientas que ayuden en los aprendizajes necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, trabajar, tomar decisiones es decir desarrollarse y continuar aprendiendo plenamente.

CAPITULO I

La calidad educativa mira hacia afueraEl objetivo externo de toda empresa que educa no debe ser el educar para la escuela si no educar para la vida, debemos como escuela contribuir al mejoramiento de la calidad de vida actual y futura de los educandos, (crear identidad nacional, mejorar el bienestar de la población y su calidad de vida, propiciar la movilidad social, mejorar oportunidades de empleo, formar personas capaces deenfrentarse y de resolver problemas, entre otros mas que aquí se describen.)

Es necesario que estemos concientes de que si la sociedad no se desarrolla, no crece, el sistema educativo estará ubicado en una zona donde tampoco podrá hacerlo, por eso es importante que nos coloquemos en la realidad para saber que podemos exigir y que no.

Los beneficiarios de la educación:

Uno de los beneficiariosmás importantes de la educación es el alumno ya que este recibe toda la educación y también deberá mejorar todos aquellos resultados mejorados.

Otros beneficiarios son los padres, ya que son los que tienen la tutela de sus hijos menores, son los que toman la decisión de que reciban educación o no, son aquellos que contribuyen de muchas formas en el proceso educativo de sus hijos.

Laescuela de nivel educativo mas alto seria otro beneficiario ya que son las que reciben a los egresados, todos aquellos centros de trabajo que dan empleos también serán beneficiarios.

En términos más amplios es la sociedad la beneficiaria de todo sistema educativo, ya que de ella dependerá que los alumnos entren a la sociedad tomando en cuenta los objetivos principales de nuestro quehacer.Hablando de beneficiarios existen también los internos son todos aquellos maestros que reciben a los alumnos del grado anterior, ya que todo alumno llegara con una educación de calidad o al contrario llegara perjudicando por la ausencia de esta.

Existen grande problemas dentro de estos beneficiarios como:

El rezago escolar; muchos maestros se preocupan mas por reconocer a aquellos alumnos que vana reprobar, sin buscar de raíz las causas a esta situación es más fácil para ellos que el alumno vuelva a empezar y es así como inicia la reprobación, se dice que “es mucho menos costoso prevenir que corregir”.

La centralidad de nuestros beneficiarios:

Se debe de partir del propósito de satisfacer al beneficiario ya que el juzgara la calidad del servicio que se ofrezca, para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una mejor calidad en nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad en nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia Una Mejor Calidad De Nuestras Escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
  • Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS