Hacia una nueva conceptualizacion de escuela

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
HACIA UNA NUEVA CONCEPTUALIZACION DE ESCUELA.


La escuela es un producto de la historia, que dia a dia la ha ido conformando como realidad y que posiblemente este determinando su futuro.
Laescuela surge cuando la educación es difusa y asistemática es insuficiente para las nuevas exigencias sociales, ella es una transmisora de valores y conocimientos.
Desde la aparición de la educacionesorganizadas, hasta su generalización se ha recorrido una largo camino que demuestra que la escuela es un resultado de un conjunto de circunstancias no ajenas a la trama socio-histórica de cadamomento, poco a poco la escuela ha ido consiguiendo un poder propio que le permite plantear observaciones especificas mas allá del ambiente que la creo y le dio contenido.
Hoy las escuela no son como elarticulo 3 nos lo dice laica, obligatoria ni gratuita, porque no es laica, en algunas escuelas hacen actividades religiosas, obligatoria creo que tampoco porque las autoridades no pueden ir y llevara la fuerza alos niños a la escuela, ni mucho menos gratuita, porque en todas las escuelas sin excepción alguna, piden cooperación para todo tipo de cosas que se les ocurran a los directores opersonal administrativo, y una mensualidad mínima pero significativa para algunas familias mexicanas.
Las escuelas para los alumnos son una influencia muy importante porque dejan de hacer otro tipo deactividades, porque están el mayor tiempo en ellas llenándose de aprendizajes escolares muy importantes para su sociedad.





La escuela debe de estar al servicio del individuo, esta promueve eldesarrollo social a mi punto de vista la escuela esta ligada firmemente con la sociedad, el sistema educativo siempre conlleva al sistema socio-cultural.
Para también vemos que la escuela estafallando mucho esto se debe a que no quiere innovar tiene una gran resistencia al cambio y esto atrasa la incorporación de reformas nuevas y necesarias, esto nos lleva a pensar que no solo puede ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una escuela nueva
  • Temas Transversales: Hacia Una Nueva Escuela
  • Los retos hacia una nueva vinculacion escuela
  • Hacia una nueva enseñanza de la lengua en la escuela primaria
  • Hacia una nueva escuela técnica
  • Hacia un nuevo estado
  • Hacia Una Conceptualización De “Institución”
  • Hacia el Nuevo Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS