Hacia una nueva cultura en el servicio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo valor que necesitamos darnos diariamente a nivel individual y a nivel institucional

¿Cuál es el nuevo valor que necesitamos darnos diariamente nosotros y nosotras comopersonal que trabaja en una institución del Estado, y que prestan Servicios Educativos a amplios estratos de la Sociedad Salvadoreña?

¿Qué necesitamos o que expectativas tenemos parasentirnos valorados como profesionales, docentes e intelectuales de la Educación Superior?

¿Cómo nos concebimos como empleados del Sector Publico dentro del Sector Servicios en laestructura productiva del país?

¿Cuál es el principal actor y actora, otros dirán sujetos y sujetas de la Comunidad Universitaria?

¿Por quienes se ha construido estainfraestructura tan amplia y bien acondicionada?

¿Cómo estamos enseñando a despertar y descubrir el proceso de la Investigación y la estamos articulando a la Proyección Social?

¿Cómoarticulamos la disciplina en donde somos especialistas con la capacidad crítica y reflexiva del estudiante y desarrollamos su capacidad de gestión y proposición ante los problemas de larealidad en la que transitamos diariamente?

¿Cómo estamos construyendo esa capacidad de articular la historia del país, con la capacidad de construir una ética diferente y unacapacidad de convivir con la responsabilidad de encontrar soluciones adecuadas para los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña?

¿Cómo estamos construyendo la capacidad delestudiante de aprender a preguntar sin miedo, de equivocarse, de trabajar en equipo, de construir su propia autoestima e identidad de estudiante universitario y de ciudadano salvadoreño?¿Cómo estamos valorando el cambio curricular de acuerdo a la integración del futuro profesional a la estructura productiva económica-social-cultural de la sociedad salvadoreña?
tracking img