Hacia Una Organizacion Mas Simple Y Eficiente

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
I. TÍTULO DEL CASO

Cruz Roja Peruana: “Hacia una organización más simple y eficiente”

II. RESUMEN DEL CASO

El caso se basa en la Organización de Ayuda Humanitaria – Cruz Roja Peruana, enla cual se suscita una serie de acontecimientos entre los años 2005 a 2008, cuando se decide contratar a un Director Ejecutivo para que se haga cargo de la Gestión de esta institución a partir del año2009.

El Director Ejecutivo, luego de un rápido diagnóstico de la Institución, encuentra, entre otros, problemas relacionados con la gestión de recursos humanos tanto remunerado como voluntario.Entre los problemas identificados, se tiene:

* Fallas en la estructura organizacional: organización, funciones, procedimientos, comunicación.
* Las personas remuneradas no tenían lascapacidades y competencias adecuadas para poder gestionar y manejar la organización.
* La gestión del voluntariado (considerado como capital de la organización), desde la planificación, captación,formación, reconocimiento hasta la salida, no era adecuada.

Los problemas deben ser solucionados en el corto plazo para asegurar que la institución pueda perdurar y no desaparezca.

III.PLANTEAMIENTO ACERCA DE LA PRESENTACIÓN

El caso se enfocará en los siguientes temas:

Cambio organizacional: Hay una nueva administración que conlleva a un cambio en la gestión para lograr que la CruzRoja sea una organización moderna, capaz de atender las necesidades actuales de la población mejorando la gestión de la organización y sus recursos, dejando de lado la parte burocrática producto de lafalta de metas y responsabilidades claras.

Cultura organizacional: Al ser una organización de ayuda humanitaria con 130 años de existencia y que se ha manejado de manera tradicional y empírica, sedesea profesionalizar la organización y asegurar su sostenibilidad en el tiempo como organización de desarrollo.

Liderazgo: Ausencia de un líder con competencias directivas, capaz de planificar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion eficiente
  • organizacion simple
  • Delineación hacia una intervención eficiente
  • La organizacion de las masas
  • Eficiencia y eficacia dentro de la organizacion
  • Bases De Una Organización Eficiente
  • Un paso más hacia delante
  • Hacia Una Epistemologia Mas Alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS