HACIA UNA PEDAGOGIA DEL SIGLO XX

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
HACIA UNA PEDAGOGIA DEL SIGLO XX


En esta lectura se dice que los psicoterapeutas no tienen el tiempo para tratar con muchas personas enfermas, quienes tienen la manera de pagar este servicio;menos se podrá hacer con las personas de las “clases populares”, llegará el día en que alguien nos abra los ojos, y entenderemos que toda persona tiene derecho a este servicio al igual que los demástratamientos médicos.

La no directividad permite una psicoterapia no freudiana. Se concibe que los intelectuales y algunos universitarios, atraídos a la vez desde hace medio siglo por el psicoanálisisy asustados por las nociones de inconsciente y de sexualidad, se dejan seducir por el rogerismo.
La pedagogía institucional es un conjunto de técnicas, de organización, de métodos de trabajo y deinstituciones internas nacida de la práctica de clases activas, que coloca a niños y adultos en situaciones nuevas y variadas que requieren de a cada uno de entrega personal, iniciativa, acción ycontinuidad.
De ahí la necesidad de utilizar los instrumentos materiales y de las técnicas pedagógicas, instrumentos conceptuales.
La pedagogía institucional desde el punto de vista estático, como la sumade los medios empleados para asegurar las actividades y los intercambios de toda suerte, en las clases y fuera de estas, y desde el punto de vista dinámico, como una corriente de transformación deltrabajo dentro de la escuela.




REFLEXION

En la teoría de Roger de la personalidad a parecen tres sentimientos, un sentimiento positivo a propósito de sí mismo, el descubrimiento desentimientos positivos de otros hacia nosotros y de nuestros propios sentimiento positivos hacia algún otro.
La base de esta teoría está en que uno es capaz de hacer las cosas por sí mismo, es decir que elalumno debe buscar, debe construir su aprendizaje. Y que posiblemente esté bien adaptada a aquellas personas quienes se sienten capaces y muy seguros de sí mismos al realizar sus actividades, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una pedagogia del siglo xx
  • Hacia Una Pedagogia Del Siglo Xx
  • HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL SIGLO XX”
  • Hacia Una Pedagogia Del Siglo Xx
  • hacia una pedagogia del siglo XX
  • LECTURA HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL SIGLO XX *
  • hacia una pedagogia del siglo XX
  • hacia una pedagogia del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS