Hacienda arrazola y zaachila, oaxaca mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Hacienda Arrazola
Fundada en el siglo XVIII por José Larrañaga. Arrazola es una hacienda azucarera ubicada en el pueblo del mismo nombre. Su objetivo era el procesamiento de la caña para lafabricación de panela y aguardiente. Dejo de funcionar como tal en 1940.
En la actualidad se ha reconstruido y habilitado como una nueva opción para la realización de eventos sociales y empresariales.Siendo esta la única locación de este tipo en la región.
La tranquilidad de la zona y la espectacular vista a Monte Albán hacen que su evento cuente con una atmósfera única y especial.
La casa delas artesanías
Muchos artesanos tienen a cargo la casa de las artesanías donde ofrecen sus creaciones. Sí alguien lo solicita, también ofrecen cursos de como diseñar y pintar su propio alebrije. Lacasa de las artesanías está abierta después de las once de la mañana todos los días. Hay muchos talleres en el pueblo. De hecho, el estilo y tamaño de los alebrijes depende del sello familiar.

b)Hacienda Cuilapam le da la más cordial bienvenida a lo mejor de la gastronomía oaxaqueña. Usted podrá disfrutar de la más rica variedad en comida regional, desde los deliciosos moles oaxaqueños hastalas tradicionales carnes asadas. Venga y compruebe nuestro exquisito sazón y el mejor servicio.
Cuilapam de Guerrero es un población del estado de Oaxaca, ubicada en la zona sur de los VallesCentrales de dicha entidad, aproximadamente a unos 25 minutos del centro de la ciudad.
Es una localidad con tradiciones y costumbres, dividido por barrios y secciones donde se llevan a cabo fiestas de lossantos durante todo el año. El Ex convento de Cuilapam es visitado por turistas nacionales y extranjeros, siendo éste el principal punto de atracción y el monumento más relevante del municipio y uno delos mas importantes del Estado. En el ex convento existe un pequeño museo que muestra vestigios de gran importancia que datan del Siglo XVI. El Ex-convento de Cuilapam es también el principal...
tracking img