Hacienda de chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Última reforma, Periódico Oficial No. 275, Tomo III, de fecha 30 de Diciembre de 2010

Libro Segundo De las Contribuciones, Productos y Aprovechamientos Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único Artículo 202.- El pago de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y otro tipo de contribuciones establecidos en este Códigoa los que estén sujetos los contribuyentes, habrán de pagarse o liquidarse de conformidad con las tasas, cuotas o tarifas y demás disposiciones que se señalen en el presente Código y en la Ley de Ingresos del Estado que corresponda a cada ejercicio fiscal. Para determinar las contribuciones se considerarán inclusive, las fracciones del peso, no obstante lo anterior, para efectuar su pago, el montose ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 a 50 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediata anterior y las que contengan cantidades de 51 a 99 centavos, se ajusten a la unidad del peso inmediata superior. Artículo 203.- Los pagos a que refiere el artículo anterior deberán realizarse en el área de recaudación de ingresos correspondiente al lugar donde se hayancausado, así como en instituciones bancarias autorizadas o ayuntamientos municipales que hayan suscrito Convenio de Colaboración para la Administración de Derechos con el Estado, previamente a la expedición de la licencia, permiso o autorización de funcionamiento y revalidación anual, en su caso. Artículo 203-A.- Las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y municipal, así comolos Órganos Autónomos, en ningún caso contratarán adquisiciones, arrendamientos, servicios u obra pública, con los contribuyentes que tengan adeudo fiscal, crédito fiscal o no se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales. Igual obligación tendrán los municipios, cuando realicen dichas contrataciones con cargo total o parcial a fondos estatales. Los contribuyentes podrán solicitar,mediante escrito libre, constancia para acreditar que no se encuentran dentro de los supuestos señalados en el párrafo anterior, mismo que tendrá una vigencia de un mes contado a partir de la fecha de su expedición. Cuando el contribuyente tenga interpuesto algún medio de defensa, respecto a los créditos fiscales a su cargo, pero haya garantizado debidamente el interés fiscal, se le deberá expedir laconstancia a que hace referencia el párrafo que antecede. En caso de que el contribuyente cuente con autorización para pago en parcialidades, dicha constancia se deberá expedir, siempre que el contribuyente se encuentre al corriente en el pago de sus parcialidades al momento de la solicitud de la misma.

93

Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Última reforma, PeriódicoOficial No. 275, Tomo III, de fecha 30 de Diciembre de 2010

Título Segundo De los Impuestos Capítulo I Del Impuesto Sobre Nóminas

Artículo 204.- El objeto de este impuesto son las erogaciones en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado, independientemente de la designación que se les otorgue, prestado dentro del territorio del Estado. Para los efectosde este Impuesto, se considerarán erogaciones destinadas a remunerar el trabajo personal subordinado, las siguientes: I. II. III. IV. Sueldos y salarios. Tiempo extraordinario de trabajo. Mano de obra. Premios, primas, bonos, vales de despensa, estímulos, propinas e incentivos. Compensaciones. Gratificaciones y aguinaldos.

V. VI.

VII. Participaciones de los trabajadores en las utilidades.VIII. Participación patronal al fondo de ahorros. IX. X. XI. Primas de antigüedad. Comisiones. Pagos realizados a administradores, comisarios o miembros de los consejos directivos de vigilancia o administración de sociedades y asociaciones. Pagos realizados a las personas por los servicios que presten a un prestatario, siempre que dichos servicios se lleven a cabo en las instalaciones o por cuenta...
tracking img