Hacienda de san lúcas guadalupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIENDA DE SAN LUCAS GUADALUPE

DESCRIPCIÓN:
La Hacienda de San Lucas Guadalupe está ubicada en Cuanalá, estado de puebla.

La Hacienda de San Lucas Guadalupe fue construida en 1603 y sededicaba a la producción de frijol, maíz y agave, pero esta a su vez fue la primera hacienda en implementar la fabricación del tabique, en una extensión de tierra denominada la Chimenea de Chacuaro.
LaChimenea de Chacuaco, perteneciente a la hacienda de San Lucas

No se tienen los datos del dueño actual de la hacienda y la chimenea, pero se le conoce popularmente como el “hacendado”. A continuaciónse mostraran fotografías de la hacienda antes mencionada.
Esta es la entrada principal a los Cascos de Ex-Hacienda de San Lucas Guadalupe, la cual está rodeada de muchos árboles deteriorados por eltiempo.

Esta es la vista dentro de la Hacienda, en la cual se observa una entrada en forma de arco, esta es la entrada hacia lo que hoy en día es un antiguo granero

Esta es la ilustración dentrode lo que es el granero, el cual era utilizado para almacenar las cosechas que esta hacienda producía, en dicha construcción podemos observar vegetación así como también el deterioro del tiempo, perosi observamos al lado izquierdo de la imagen podemos observar que esta hacienda está siendo rayada por chavos banda.

La hacienda cuenta con dos túneles subterráneos, los cuales se comunican a uncuarto o habitación, donde se dice que guardaban todos los tesoros más importantes de la familia, y en caso de peligro servían como escondite de los hacendados.

Así como existen aun restos de lo queen su tiempo fue una hacienda, también existen leyendas sobre la misma, una de las más conocidas es sobre la forma que contienen los arboles que resguardan la historia. La cual dice que antiguostrabajadores quedaron atrapados dentro de la hacienda convirtiéndose en arboles.
La forma de este árbol es la más impactante, ya que nos muestra parte de lo que ahí sucedió, por ejemplo: se puede...
tracking img