Hacienda publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacienda Pública

Trabajo Final

Rol del Estado, Eficiencia, Equidad, Elección Pública y Bienes Públicos,
Financiamiento y Sostenibilidad de las Finanzas Públicas en un economía con RecursosNaturales no Renovables

Fecha de envío:
4 de octubre de 2010

Fecha de entrega:
18 de octubre de 2010 (máximo 7 AM)

Objetivo General:

Comprender la teoría y conceptos relevantes alrededordel rol del estado, la política fiscal, su sostenibilidad y la factibilidad política para emprender reformas en el ámbito de las finanzas y políticas públicas. Al mismo tiempo se desarrollaránhabilidades para transmitir estos conocimientos a otros miembros de la comunidad de manera que sea útil en el análisis y proceso de toma de decisiones.

Objetivos Específicos:

1. Estudiar los conceptosmás importantes de Hacienda y/o Finanzas Públicas, con particular énfasis en países con abundantes recursos naturales no renovables, destacando el rol de la política tributaria como acción fundamentalpara sostener el rol del estado.

2. Este trabajo permitirá que los participantes “aprendan a aprender” y “aprendan a enseñar”. Para esto último el trabajo en equipo es un requisito fundamental.3. Utilizar el caso ecuatoriano para aplicar los conocimientos teóricos y desarrollar habilidades y destrezas en el análisis y situación de las finanzas públicas del país.

Instrucciones:

1. Losestudiantes deberán crear una cuenta de correo electrónico (usuario y password de conocimiento general) a través del cual se receptarán preguntas y se remitirán las respectivas respuestas sobre eltrabajo.

2. Antes de iniciar se solicita que los estudiantes la comprensión de la teoría, para lo cual se proporcionó bibliografía de apoyo.

3. Se recomienda consultar la bibliografía de HaciendaPública entregada en el curso, pero de ninguna manera es la única fuente que usted puede verificar.

4. En todas sus respuestas usted debe citar la bibliografía. Evite citas de páginas WEB...
tracking img