Hacienda y jugos del valle

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El caso Del Valle, jugoso negocio ganado por Fernández de Cevallos
Desde 1996, el caso fue llevado por diversos bufetes, sin éxito Abogados socios de su despacho cobraron elevadas comisionesPATRICIA MUÑOZ RIOS
Al despacho de abogados del senador Diego Fernández de Cevallos le tomó pocos meses lograr la devolución de mil 800 millones de pesos del impuesto al valor agregado (IVA) y delimpuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para uno de sus clientes, la empresa Jugos del Valle, ya que este caso fue defendido desde 1996 por diversos bufetes sin lograr la recuperación delmonto demandado. En cambio, el despacho del político queretano -que no había llevado el asunto y lo tomó casi al final- lo logró en un tiempo récord.
Apenas habían pasado dos meses del inicio de estegobierno y de que el actual secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, se sentara en el sillón de su oficina, cuando se dio la decisión que se había postergado un sexenio para devolver a la compañía,representada por el despacho del legislador, mil 540 millones de pesos por el IVA que había pagado, así como aproximadamente otros 260 millones por el IEPS.
Con la decisión tomada para devolver estemillonario monto de impuestos, en poco tiempo también se determinó la partida para aplicar los pagos. Así, el 15 de enero de 2001, Hacienda le entregó a la empresa la primera devolución de impuestospor 895 millones de pesos, según consta en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por la misma empresa. De las otras entregas de dinero, que según documentos del Sistema de AdministraciónTributaria (SAT) se hicieron en febrero de ese mismo año, ya no hubo reportes a la BMV.
En la larga lista de casos ''ganados'' por el despacho del senador Fernández de Cevallos a favor de empresasprivadas, en los que el gobierno federal tendrá que entregar millonarios montos de dinero, el caso de Jugos del Valle fue el que se logró en un tiempo express. Y mientras a otros bufetes contratados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUGOS DEL VALLE
  • historia jugos jugos del valle
  • tarjeta ejecutiva hacienda del valle
  • haciendas algodoneras en el valle de chancay
  • Compra de jugos del valle
  • jugos del valle
  • jugos del valle
  • Jugos del valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS