Haciendo la diferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA

http://www.leonismoargentino.com.ar/RefMiIraSeco.htm

Se cuenta que un rey ofreció un gran premio a aquel artista que en uncartel transmitiera el mensaje de cuidar el ambiente para lograr el mundo ideal, el más limpio. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todos loscarteles, pero hubo solo dos que realmente le gustaron.

            El primero era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaba unpaisaje muy limpio. Sobre este se encontraba un cielo muy azul con algunas nubes blancas y en decía: “ Cuida el ambiente”. Todos los que miraron ese cartel pensaronque reflejaba el mensaje perfecto.

            El segundo cartel tenia un cielo obscuro, nublado y todo se veía muy sucio se veían muchos coches y fabricas, solodecía al final “Tu puedes hacer la diferencia”.Todo esto no se veía para nada limpio y perfecto…pero cuando el rey observó cuidadosamente, en el fondo estaba unniño parado recogiendo una basura que encontró en el piso.

            El rey escogió el segundo cartel. "Porque, -explicó- lograr un mundo limpio no significaestar en un lugar sin basura, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor, significa que a pesar de estar en medio de todas esas cosas sigamos ayudando sin darnospor vencidos”. Todos quedaron sorprendidos pero comprendieron que aunque solo fuera un niño el que cuidaba el ambiente, si poco a poco se unian todos se puedelograr cualquier cosa.

       Dias después el rey coloco este cartel por todo su reino y desde ese día el lema de ese pueblo es…Tu puedes hacer la diferencia.
tracking img