Hacinamiento en carceles peruanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hacinamiento es aún el más grave problema de las cárceles

Ex Jefe del INPE Wilfredo Pedraza dijo que renuncia al cargo fue por pedido de su superior

Elhacinamiento y la sobrepoblación de las cárceles son los grandes problemas que no puede superar hasta el momento el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por lafalta de recursos para construir nuevos penales. Ello ha generado el caos y la proliferación de mafias entre los internos, aseguró ayer el ex jefe de esainstitución, Wilfredo Pedraza Sierra.

Pedraza precisó que su dimisión obedece a un pedido del ministro de Justicia, Alejandro Tudela, quien quiere oxigenar esainstitución. "No hay ningún conflicto y salgo con las manos limpias", aseguró.

Según Pedraza, los 84 establecimientos carcelarios tienen una capacidad de albergue para20. 497 internos pero en ellos se alojan 33.010 reos, habiendo un déficit de 12.513 plazas.

"Hay una sobrepoblación del orden del 62%", señaló.

Pedraza hizoun balance de su gestión en la cual, dijo, se ha dado pasos importantes en materia de seguridad interna, en salud (la construcción de trece clínicas en igual númerode cárceles), la compra de más de 500 radios para intercomunicar 23 penales del país y la creación de un sistema informático de registro penitenciario.

"Migran frustración es no haber podido construir dos penales nuevos para la población más joven, así como para los reos primarios, además de no haber podido reabrir laEscuela Penitenciaria para la captación de nuevos agentes, pues también hay un déficit de personal", expresó.


11/02/06 FUENTE: EL COMERCIO PG: LIMA
tracking img