Hacinamiento penitenciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este presente trabajo se realiza en base a ¿Identificar las causas del hacinamiento penitenciario en el Perú? Y para ver la importancia y los papeles que tiene elestado y la sociedad.
Por lo tanto el Estado como parte esencial en la búsqueda de soluciones a la problemática del hacinamiento penitenciario debe poner fin a laineficacia del sistema judicial, esta reforma del sistema judicial es un paso muy importante que debe dar el Estado en pro de la solución al problema del hacinamientopenitenciario en nuestro país.
Como contribución del Estado a la solución del hacinamiento penitenciario, se debe declarar la descentralización del INPE. Cuyo manejo económicoy administrativo pasaría a cargo de los gobiernos regionales que aprovecharían los recursos provenientes del canon minero y las exoneraciones tributarias. Lo quepermitiría invertir en la mejora de las cárceles cuya carencia presupuestaria está reflejada.
Por otro lado, la contribución de la sociedad civil a una soluciónintegral-multilateral del hacinamiento penitenciario parte de la ejecución de proyectos de inserción laboral en la sociedad de las personas con antecedentes penales, tal y como seestablece en uno de los principios básicos para el tratamiento de los recursos: “Se crearían condiciones que permitan a los reclusos realizar actividades laboralesútiles que faciliten su reincorporación en el mercado laboral del país y les permita contribuir al sustento económico de su familia y al suyo propio”
Al mismo tiempo segarantizaría la readaptación a la sociedad de personas con antecedentes penales y se podrá lograr el bienestar de estas personas y de la sociedad en su conjunto.
tracking img