Hack

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
La Muestra de Cine inicia hoy como novedad un ciclo dirigido a los niños

Escolares que acudieron ayer al ciclo Cine y escuela :: EL NORTE

Bajo el título 'La infancia a través del cine', laMuestra de Cine Internacional de Palencia propone desde hoy un ciclo en torno a las condiciones de vida que sufren millones de niños en África, América Latina, Asia y Europa. Hasta el próximo viernes, laFundación Díaz-Caneja acogerá la proyección de los diferentes trabajos seleccionados y el posterior debate, que será moderado por representantes de Unicef, autores de las cintas y expertos en infanciay derechos humanos.
La primera de las sesiones programadas pondrá su atención en la vida cotidiana de los niños latinoamericanos y acercará al público distintos capítulos de la serie documental'Niños de Colombia', un trabajo dirigido por la realizadora y periodista Consuelo Cepeda.
La muestra de largometrajes continúa con el pase del filme rumano 'Historias de la edad de oro', una obracolectiva que firman los directores Cristian Mungiu, Ioana Uricaru, Hanno Höfer, Razvan Marculescu y Constantin Popescu. Varias historias reales que tuvieron lugar durante los últimos quince años del régimende Ceausescu dan vida a esta mirada coral sobre la historia reciente del país balcánico.

El cine latinoamericano convive en Cartagena de Indias

Una docena de películas de ficción y 11documentales de 10 países compiten en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que desde el jueves celebra su 51ª edición en la segunda ciudad más antigua de Colombia. Cuatro de las cintas sonespañolas. No es fácil llegar al medio siglo "y menos con las dificultades que implica la gestión cultural", reconoce la directora del festival, Mónica Wagenberg. El festival, que finaliza el viernes,incluye una retrospectiva del país invitado de este año, México.
"América Latina tiene muchas historias que contar, pero no se habitúa a contárselas a sí misma", opina el mexicano Everardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hack
  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker
  • Hacker
  • hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS