Hack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I love you - computer_virus_hacker_culture
Exposición sobre virus de ordenador organizada por digitalcraft que tuvo lugar Frankfurt en mayo/junio de 2002 (posteriormente se presentó en laTransmediale.03 de Berlín). La muestra investiga el potencial artístico del fenómeno virus y planteando el debate entre net.artistas, programadores y expertos. También analiza sus 30 años de historia y sudesarrollo técnico y ofrece una visualización de los procesos ocultos y de la dimensión estética de los virus. Excepcionalmente, esta muestra presenta su catálogo on line con todos los textos de susparticipantes entre los que destacan su comisaria, Franziska Nori, junto a Florian Cramer, Sarah Gordon, Jaromil, epidemiC y 0100101110101101.0RG.

Kingdom of Piracy (KOP)
Espacio abierto que explora lalibre compartición del contenido digital -a menudo condenado como piratería- como una de las nuevas formas de arte. Comisariada por Shu Lea Cheang, Armin Medosch y Yukiko Shikata, esta exposiciónincluía enlaces, objetos, ideas, software, proyectos de artistas -entre los que destacan 0100101110101101.org, doubleNegatives, exonemo y Olia Lialina-, textos críticos y diversos acontecimientos online.El objetivo de esta propuesta fue reconsiderar las leyes y normas de la propiedad intelectual en el contexto de las fronteras geográficas y culturales, y examinar los cambios y los retos que planteanlos artistas y los productores culturales de la red. Inicialmente esponsorizada por el Acer Digital Art Center [ADAC] para inaugurarse en diciembre de 2001 en Taiwan, no pudo ver la luz hasta sudefinitiva première en el Festival Ars Electrónica de Linz en septiembre de 2002.

Open_Source_Art_Hack
Del 3 de mayo al 30 de junio de 2002, tuvo lugar en el Media Z Lounge del New Museum de Manhattanesta excelente muestra sobre arte y hacktivismo organizada por Steve Dietz, Jenny Marketou y Anne Barlow. Participaron Critical Art Ensemble, Knowbotic Research, Josh On de Futurefarmers con...
tracking img