Hack

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Importancia de los organigramas
Como instrumento de análisis: Detectar fallas estructurales, ya que representa gráficamente las unidades y relaciones y estas se pueden observar en cualquier unidad orelación que corresponda con el tipo de actividad, función o autoridad que desempeña la unidad en sí y Detecto fallo de control de supervisión en la departamentalización. A través de análisisperiódicos de los organigramas actualizados se pueden detectar cuando el espacio de control de una unidad excede a su capacidad o nivel y en cualquier de estos casos recomendar la modificación de laestructura en sentido vertical u horizontal. Relación de dependencia confusa. A veces se crean unidades sin estudiar primero su ubicación y en el momento de actualizar los organigramas se descubren dobleslíneas de mando.

TIENEN UNA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL EN CUALQUIER EMPRESA. SE TRATA DE UN DOCUMENTO GRAFICO, A TRAVES DEL QUE SE DAN A CONOCER LOS DIVERSOS PUESTOS QUE EXISTEN EN LA INSTITUCION, ELNOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS, ASI COMO TAMBIEN EL NOMBRE DE QUIENES OCUPAN CADA CARGO.
A TRAVES DE LINEAS DESCENDENTES Y HORIZONTALES, SE DA A CONOCER, COMO ES LA DEPENDENCIA DE LOS PUESTOS O CONJUNTO DEPUESTOS EN LA EMPRESA. ES DECIR, QUIEN LE REPORTA A QUIEN. POR EJEMPLO A UN GERENTE, SUPONIENDO QUE ESL NIVEL MAXIMO DE UNA EMPRESA, DEPARTAMENTO O SECCION, LE REPORTAN COMUNMENTE LOS SUB-GERENTES Y SUSECRETARIA, POR LO MENOS.
LOS ORGANIGRAMAS SON DE VITAL IMPORTANCIA, PORQUE DETERMINAN COMO SON LAS LINEAS DE MANDO EN CUALQUIER ORGANIZACION.
NO SE SI EN GOOGLE, PUEDAS ENCONTRAR MAYOR INFORMACIONAL RESPECTO, ASI COMO EJEMPLOS GRAFICOS QUE TE PUEDAN AYUDAR MEJOR.
TE DESEO SUERTE EN TUS ESTUDIOS.

Es la representación gráfica de la estructura organizativa. El Organigrama es un modeloobstracto y sintématico, que permite obtener una idea uniforme acerca de un organización. Si no lo hace con toda fidelidad, distorsionaría la visión general y el análisis particular, pudiendo provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hack
  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker
  • Hacker
  • hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS