Hacker spresente y pasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hackers: El Pasado y El Presente.
Se recomienda ver los videos
* http://www.youtube.com/watch?v=-E3JIOedIgw&feature=related
*http://www.youtube.com/watch?v=70FVcT0xQes&feature=related
Este trabajo está basado en estos videos.
Actualmente los hackers se relacionan con maldad, robo, secuestros, y otros actos de crimen cibernético, pero no siempre fue así pues los primeroshackers no tenían ese objetivo el objetivo para ellos era simple mente demostrar que sabían más que otros, lo que ellos querían era divertirse, saber que tanto podían burlar la seguridad de alguna empresacomo lo es el en caso de el primer hacker en la historia John T. Draper, también conocido como Captain Crunch. Draper encontró un pequeño juguete que era distribuido como parte de una promoción delcereal Cap'n Crunch podía ser modificado para emitir un tono a 2600 Hz, la misma frecuencia que usaba AT&T para indicar que la línea telefónica estaba lista para rutear una llamada. Al hacer esto,se podía entrar en modo operador, lo que permitía explorar las diversas propiedades del sistema telefónico, y hacer llamadas gratuitas. Luego de estudiar dichas propiedades, Draper construyó laprimera caja azul el cual era un aparato electrónico que emite diversos tonos por la línea telefónica y que se utiliza para realizar hacking telefónico.

Después de ser arrestado en 1972, acusado defraude en contra de las compañías telefónicas, Draper dejo de realizar estas actividades.
En los años 70´s Draper conoció a un par de chicos a los cuales enseño sus técnicas los cuales eran los conocidosfundadores de Apple Steve Jobs y Steve Mozniak quienes se dedicaban a vender dichas cajas azules, un dato curioso es que Draper llegara a ser empleado de Apple y que actualmente Draper trabajaactualmente programando y escribiendo software de seguridad.

Otro hacker conocido es Kevin Mitnick el cual comenzó su carrera a los 16 años, cuando obsesionado por las redes de ordenadores rompió la...
tracking img