Hacker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN VESPERTINA, VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010

SESION: “COMPETIR HACIA EL PRIMER MUNDO”

Conferencia: “Una nueva estrategia económica para el Perú”

MICHAEL PORTER, IDC DEHARVARD

Perú necesita seis agendas fundamentales´: Concordar en que ya es hora de pasar al siguiente capítulo. Tener visión estratégica para la economía del Perú. Una visiónestratégica deberá tener componentes como : grupos y haps o focos regionales muy aparte de Lima. Establecer objetivos para los próximos diez años. Desarrollo económico está en función a laorganización y, por último, el papel que juega la sociedad, hacer cosas diferentes, organizarse mejor y ampliar el campo de visión.

Si bien las políticas macroeconómicas han sido bastantesólidas por la apertura del comercio, no todos se han beneficiado del crecimiento económico ya que las tasas de desempleo no han bajado y esto porque el crecimiento está siendo impulsado encampos que no generan empleo.

Qué estrategia debemos seguir?, Debemos crear un entorno de ciencia y tecnología que ponga al Perú a la vanguardia. Podemos tener un crecimiento económicosostenido pero hay que mejorar la competitividad.

Para lograr una competitividad se necesitan grandes empresas y un entorno de negocios correcto. Se necesita construir áreas defortaleza. Perú debe ser el lugar que se asegure neutral y pacífico lo que lo convertirá en un país especial. Además, debe generar más valor con los recursos naturales. Perú tiene potencial y sepuede convertir en un hap o foco importante para la región.

El Perú debe tener su propio Consejo de la Competitividad que haga estudios y emita reportes de cuánto está creciendo, paraello, el sector privado debe organizarse mejor para lograr que la competitividad sea real. Todo esto lo pueden lograr, porque si no yo no estaría acá hablándoles sobre el tema.
tracking img