Hacker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación Informática

HACKERS

José Isaac Sosa Miranda

Lic. Informática

7 Semestre

Antecedentes del hacker

Un joven como cualquier otro muchacho de 15 años, proveniente dela ciudad de Montreal, Canadá fue capaz de paralizar por un par de días y movilizar a personas de la inteligencia cibernética del FBI para dar con su captura.

I. Descripción de la actividadEl 7 de febrero de 2000 MAFIABOY, un muchacho de 15 años, lanzo millones de paquetes de información, la cual era equivalente a una bomba de información electrónica equivalente al texto de unaenciclopedia, atacando cada segundo a Yahoo.com.

El acceso a los sistemas de Yahoo! quedó bloqueado.

A la tarde siguiente, se apoderó de varios servidores de diferentesuniversidades para bloquear el acceso a Buy.com

El sitio de CNN desapareció 2 horas y Amazon.com dejo de funcionar durante una.

El FBI lanzó una búsqueda cibernética del hacker, temiendode que si él había podido bloquear sitios seguros, seguramente podría hacerlo con las computadoras del Pentágono, control de tráfico aéreo y plantas de energía.

El 12 de febrero, Mafiaboyparalizó el sitio del fabricante de computadoras Dell.com

Los corredores de E*TRADE Financial tuvieron que suspender sus transacciones cuando la tormenta de paquetes bloqueó sus servidoresII. ¿Qué daños ocasionó?

Yahoo!: Durante horas, miles de personas no pudieron utilizar su correo electrónico, participar en subastas, leer noticias y consultar información.CNN: Bloqueo temporal del sitio web de la cadena televisora

Buy.com: Empresa con poco tiempo de haber surgido fue atacada durante varias horas, bloqueando a los usuarios los permisos pararealizar compras y subastas.

III. ¿Hubo pérdidas económicas?

No se establece una cifra exacta de las pérdidas que ocasionó el ataque de Mafiaboy, solo se reporta que se dejó de ganar...
tracking img