Hackers & crackers, una controversia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un gran problema en esta sociedad y es que la gente continuamente confunde a los Hackers con los Crackers. Las personas no los deberían de confundir debido a sus ligeras diferencias.
Comenzaré por describir a los “Hackers”. Se les puede llama “White hat Hackers” (Hackers de sobrero blanco). Estos tienen pilares y métodos, que son la educación y el conocimiento. Para ser un/a hackersolamente hace falta dos cosas curiosidad y medios. Seguiré por dar la explicación del término hacker: Un experto en alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes, sistemas operativos, etc. Se infiltra en un problema y descubre sus secretos, no los publica, solo los comparte con su sequito. Es una persona que tiene unos conocimientos muy profundos sobre informática y que vive enun estado de aprendizaje constante. El afán de superación lleva a algunos hackers a realizar a veces actividades consideradas como ilegales, sólo para demostrar que podían hacerlo. En estos casos, el objetivo final es el conocimiento, no el perjuicio a terceros ni la obtención de ganancias económicas. Si algo mueve a un hacker es el conocimiento y el deseo de compartirlo con la comunidad, singuardárselo para sí mismo. El término incluso ha pasado más allá de la informática.
Un hacker no es más que una persona que posee conocimientos avanzados sobre un tema en concreto que normalmente se relaciona con la tecnología. Ponen sus aptitudes al servicio de un único objetivo: el conocimiento. Desean conocer el funcionamiento de las cosas y no poseen otro límite que la propia curiosidad.HACKERS FAMOSOS:
Richard Matthew Stallman: Sus mayores logros como programador, incluyen el editor de texto “EMACS”, el compilador GCC, y el depurador GDB. Bajo la rúbrica del proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de softwareprivativo. Es también inventor del concepto de Copyleft, un método para licenciar software de tal forma que éste permanezca siempre libre y su uso y modificación siempre reviertan en la comunidad.
Kenneth Lane Thompson: Conocido como Ken Thompson, es un pionero en las ciencias de la computación. Trabajó con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratoriosBell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.
Eric Steven Raimond: También conocido como ESR, es el autor de La Catedral y el Bazar y el responsable actual del Jargon File (también conocido como The New Hacker´s Dictionary). Si bien con el Jargon File obtuvo fama como historiador de la cultura hacker, se convirtió después de 1997 en una figura líder en el Movimientodel Software Libre y el Código Abierto.
Un ejemplo de un gran hacker es DVDJhon: Este, practica el software libre SOLO en algunos de sus proyectos, y ya ha contribuido en importantes contribuciones como “LIBGPOD” Y “DVDcss” (alternativa a libdvdcss2).
Un hacker de aún más alto nivel es Eric Raymond: Este, es un gran contribuyente a muchos software que se usan en “linux”, y tambien enla otros campos de informatica y computación.

Seguiré por la descripción de los “Crackers”. Al igual que los hackers, estos poseen otro nombre: “Black hat Hackers “(Hackers de sombrero negro) y, al contrario que la definición de “hacker”, el Cracker, es alguien que burla la seguridad de un sistema de forma similar a como lo haría un hacker, solo que a diferencia este lo realiza para su propiobeneficio o para hacer daño. Este término viene de la expresión "criminal hacker", y fue creado por contraposición al termino hacker, para diferenciarlos y por la mala utilización del término hacker. Crackers son los que utilizan el conocimiento para fines maléficos, burlando así la seguridad del sistema, causar estragos, robar y chantajear.
Un cracker es un hacker que no pudo controlar el...
tracking img