Hackers y crackers

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Hackers
Es persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, es decir, gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente aentradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet. Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas y a los de moral ambigua.
Su origen resideen los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. []Esta comunidad se caracteriza porel lanzamiento del movimiento de software libre.
Ya, en los años 80 se empezó a popularizar a causa de Kevin Mitnick que salió en todos los periódicos y fue detenido y liberado después de varios añosen la cárcel por acceder a una información de la que no sacó ningún provecho.
Tipos de hackers: White hat y Black hat
Un hacker de sombrero blanco, se refiere a una ética hacker que se centra enasegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de información y comunicación. [ Estas personas suelen trabajar para empresas de software.
Por el contrario, un hacker de sombrero negro es elvillano o chico malo, son los que se encargan de robar información privada o entrar en redes no autorizadas para tomar información personal, estos son generalmente conocidos como los Crackers.
Crackers
Eltérmino cracker (del inglés crack, romper) se utiliza para referirse a las personas que rompen algún sistema de seguridad o a las que violan o desactivan la seguridad de un sistema informático, ytoma control de este para sacar información. En estos casos dichas prácticas suelen ser ilegales y penadas por la ley.
El Emblema Hacker fue propuesto primero en Octubre de 2003 por Eric StallmanRaymond.
Variaciones de hackers:
Samurái: Normalmente es alguien contratado para investigar fallos de seguridad, que investiga casos de derechos de privacidad.
Phreaker: De phone freak ("monstruo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACKERS Y CRACKERS
  • HACKERS Y CRACKERS
  • Hackers vs crackers
  • Hackers & crackers, una controversia
  • Hackers, crackers, piratas
  • Hackers y Crackers
  • Hackers y Crackers
  • Hackers & crackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS