Hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hackers

Hacker es utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz,etc.

El término "hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en ladescripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

ORIGENES
Se dice que el término dehacker surgió de los programadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores yaun más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer.

El hacker puede realizar dos tipos de actividades: acceder a un sistema informático, o bien algo más general, como explorar yaprender a utilizar un sistema informático.

QUE SE NECESITA PARA SER UN HACKER

Uno puede estar preguntándose ahora mismo si los hackers necesitan caros equipos informáticos y una estanteríarellena de manuales técnicos. La respuesta es NO! , Hackear puede ser sorprendentemente fácil, mejor todavía, si se sabe cómo explorar el World Wide Web, se puede encontrar casicualquier información relacionada totalmente gratis.

ATAQUES A NUESTRA INFORMACIÓN, ¿CUALES SON LAS AMENAZAS?

Los ataques pueden servir a varios objetivos incluyendo fraude, extorsión, robo de información, venganza osimplemente el desafío de penetrar un sistema.

MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE ATAQUE

A través de los años se han desarrollado formas cada vez más sofisticadas de ataque para explotar "agujeros" enel diseño, configuración y operación de los sistemas. Esto permitó a los nuevos atacantes tomar control de sistemas completos, produciendo verdaderos desastres que en muchos casos llevo a la desaparición...
tracking img