Hackers

Páginas: 16 (3903 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
rsHackers usan juegos online como carnada para robar datos
Los juegos de computadoras se han convertido en parte de la vida cotidiana de millones de personas. Debido al crecimiento de Internet se creó un nuevo tipo de juego informático: un tipo de juego que se puede abrir en cualquier computadora, con miles, hasta decenas de miles de jugadores alrededor del mundo.
En el mundo de los MMORPGs(juegos masivos de rol multijugador en línea, sigla en inglés), también conocidos como juegos en línea, los jugadores pueden conocer a otros jugadores, trabar amistades, luchar en batallas, aliarse para acabar con las fuerzas del mal, encontrar su destino virtual y jugar sin parar.
Sin embargo, no todo es perfecto en estos mundos de fantasía, donde las fuerzas virtuales del mal pueden mezclarse conla realidad. Estos juegos entretienen a gente real, incluyendo a ladrones y estafadores que roban las propiedades virtuales de otros jugadores y las convierten en dinero real, según un informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky. Aquí, una síntesis de la investigación realizada por Serguey Golovanov. 

Los juegos
Los juegos en línea permiten a los usuarios explorar fantásticosmundos virtuales y completar tareas, también llamadas misiones, para que el personaje obtenga dinero, objetos valiosos y experiencia, a diferencia de la mayoría de los juegos de ordenador, donde el objetivo es obtener puntos. Estas riquezas virtuales, obtenidas con el sacrificio, sudor y lágrimas del personaje, se pueden canjear por otros objetos valiosos dentro del mismo juego. Una vez que el jugadorlogra conseguir estos artículos, su personaje los puede usar para completar misiones aún más difíciles, conseguir más dinero o simplemente seguir siendo parte del juego, ya que en este tipo de juegos no se puede perder. El juego nunca termina.

Los juegos en línea tienen reglas determinadas por los creadores y los administradores de los servidores del juego. Estas personas, para ganarse lavida, invierten su tiempo y capital en crear y mantener mundos virtuales.

Las tiendas venden juegos en línea, pero para jugar casi siempre se necesita pagar una cuota mensual de suscripción. El dinero de esas cuotas cubre el costo de tráfico del juego, mantenimiento de los servidores, creación de nuevos mundos y de objetos para los personajes (espadas, lanzas, barcos, etcétera). Los jugadorespueden "vivir" por años en aquellos mundos virtuales que están en constante crecimiento y evolución.

Piratas
El mundo de los juegos en línea es un mundo muy agitado: cada año se lanzan nuevos juegos al mercado y la cantidad de jugadores no para de crecer. Tan pronto como se lanza la versión original de un juego nuevo, también empiezan a aparecer servidores piratas. Éstos ofrecen versiones gratuitasde los juegos, a diferencia de los servidores originales que cobran suscripción.

La cantidad de servidores piratas es enorme. Es tan popular que una búsqueda en Google de "private game server" (servidor de juegos privado), el 22 de junio de 2007, produjo aproximadamente 10,8 millones respuestas, y ese número está en constante aumento. Un juego en línea de moda puede hacer que se creen cientosde miles de servidores piratas. La gran cantidad de respuestas se debe a que los servidores piratas tienen una demanda muy alta de jugadores que no quieren (o pueden) gastar mucho dinero, como adolescentes y estudiantes. La idea es muy tentadora: ¿Por qué pagar una suscripción mensual a un servidor oficial cuando se puede jugar el mismo juego en un servidor pirata y solo pagar el costo deltráfico? Sin embargo, no todo es tan simple como parece.

Crear un servidor pirata no es una tarea fácil. Se debe administrar y mantener los servidores, lo que implica una inversión de dinero para cubrir por lo menos los costos del tráfico. ¿Por qué los piratas se molestan en pasar por todo esto? La respuesta es simple: los administradores de los servidores piratas venden artículos virtuales y ganan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hackers
  • Hackers
  • hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • hackers
  • hackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS