Hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una consulta de access?
Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Serán estudiados tres tipos de consultas:
• De selección: selecciona y presenta registros en formato patrón
• De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla
• De acción: altera el contenido de registros en una únicaoperación
Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinámico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta esté activa. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ellaautomáticamente reflejarán esas alteraciones.
Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos:
• Elegir campos específicos de tablas específicas;
• Seleccionar informaciones vía criterios;
• Mostrar las informaciones en varios órdenes;
• Obtener datos de varias tablas simultáneamente;
• Calculartotales;
• Crear formularios e informes;
• Crear otras consultas y gráficos.
1. ¿Cómo crear una consulta?

La obtención de una nueva consulta es hecha a partir de la ventana Base de Datos, seleccionando Consultas y picando en la opción Nuevo. En respuesta aparecerá un cuadro de diálogo que le permite a Ud. elegir el modo de cómo, la consulta, debe ser construida. O Ud. mismo montala consulta a través del modo Vista Diseño o Ud. utiliza los Asistentes, que facilitan el montaje tanto de consultas como de informes, formularios, etc.
Al elegir el modo Vista Diseño, aparecerá la ventana Consulta de Selección sobrepuesta con la ventana de diálogo Mostrar tabla. Para cada tabla o consulta a adicionar, seleccione su nombre y pique en el botón Agregar. En el caso que se adicioneuna tabla / consulta equivocada, basta seleccionarla y apretar DEL para borrarla del área de tablas.
[pic]
FIGURA 3.1Ventana Mostrar tabla de consulta.
La activación de la ventana de diálogo Mostrar tabla también puede ser realizada a través del menú Consulta opción Mostrar tabla o por el botón correspondiente en la barra de herramientas.
La ventana Consulta Selección posee dos áreas, el áreade las tablas envueltas en la consulta y el área de la consulta propiamente dicha. En esta última área el montaje de la consulta es hecho a través del esquema QBE (Query By Example). En este esquema creamos las consultas arrastrando campos del área superior de la ventana para el área inferior. En la planilla QBE cada columna contiene informaciones al respecto del campo incluido en la consulta.[pic]
FIGURA 3.2 Barra de herramientas de la ventana Consulta.
La figura 3.3 muestra la estructura de la consulta que fue denominada "Ingenieros de la Empresa". Al accionar la ejecución de la consulta aparece el resultado presentado en la figura 3.4. Esta figura muestra que el resultado es presentado en una hoja de datos que, en principio, puede ser también usada para alterar y excluirregistros.
[pic]
FIGURA 3.3 Estructura de la Consulta Ingenieros de la Empresa.
[pic]
FIGURA 3.4 Hoja de Datos de la consulta Ingenieros de la empresa

2. ¿Qué elementos tienen una consulta?
Las propiedades aparecen en todos los elementos de Access, también en las consultas, lo que permite aumentar el control sobre su funcionamiento.
Para ver las propiedades de la consulta debemos tener abiertala consulta en ventana de vista de diseño

[pic]
Y situando el cursor en la barra del titulo de la consulta, debemos pulsar el botón derecho del ratón, para abrir el menú emergente. Asegúrate de que no tienes marcado ningún campo, o tabla, en caso contrario en vez de mostrarte las propiedades de la consulta te mostraría únicamente las propiedades del campo señalado
[pic]
Y en esta venta...
tracking img