Hacking y virus

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Hacking
Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse acualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio, usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni conotros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle.
Richard Stallman

Todo lo que quisiste saber sobre el mundo hack.

Entre los hackers existen diferentes perfiles, desde losfilósofos libertarios, amantes de la Anarquía hasta los que simplemente investigan avances técnicos por el reto que supone.
Entre ellos se encuentran adolescentes amantes de Internet, videojuegos y todo lo que suene a tecnología.
La palabra hacker hacía referencia a aquellas personas que fabricaban muebles a hachazos, aunque los primeros merecedores de este apelativo fueron los pioneros delprestigioso MIT, el grupo de locos por la informática que pasaban las noches al lado de la emblemática computadora TX-0 a principios de los años 60.
Ya, en los años 80 se empezó a popularizar. Kevin Mitnick salió en todos los periódicos ya que fue el primer mártir de la causa, recientemente liberado después de varios años en la cárcel (por acceder a una información de la que no sacó ningúnprovecho).
En el Jargón File de Eric S. Raymon, la gran Biblia para hackers se pueden encontrar cantidad de definiciones de hackers:
* Alguien que disfruta explorando los sistemas y programas y sabe cómo sacarles el máximo provecho, al contrario que la mayoría de los usuarios que prefieren conocer sólo lo imprescindible.
* Entusiasta de la programación (a veces de forma obsesiva).
*Alguien que aprecia el valor de hackear. Persona que es buena programando de forma rápida.
* Experto en un programa concreto o que es especialmente hábil en el manejo de un programa dado (ej.: 'un hacker de UNIX').
Hay dos variedades de hackers dignas de destacar:
* Samurái. Un hacker que crackea amparado por la ley y/o la razón, normalmente es alguien contratado para investigar fallos deseguridad, que investiga casos de derechos de privacidad, esté amparado por la primera enmienda estadounidense o cualquier otra razón de peso que legitime acciones semejantes. Los samuráis desdeñan a los crackers y a todo tipo de vándalos electrónicos.
* Sneaker. Aquel individuo contratado para romper los sistemas de seguridad por las empresas e instituciones con la intención de subsanardichos errores.
Estos son algunos de los principales pobladores de este mundo paralelo y tecnológico, no por ser de la misma familia se llevan bien:
* Wannabes. Alguien que podrá llegar a ser un hacker, pero que aún no lo es. Todos los hackers han pasado por esta etapa. Un wannabe adquiere el estatus de hacker cuando los veteranos deciden empezar a considerarle uno de los suyos.
Newbie. Algomuy similar a wannabe: un novato. Originariamente esta palabra procede de Inglaterra y se aplicaba a los recién llegados a los colegios y a las academias militares.
* Estado larval. Para entrar en este comando de elite hay que pasar por diferentes estadios de desarrollo. Uno de los periodos más frecuentes es el larval (larval stage), que oscila entre los 6 meses y los dos años y en el que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Hacking
  • hacking
  • hacking
  • El Hacking
  • hacking
  • Hacking
  • HAcking
  • Hacking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS