Hacking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hacking se refiere a la acción de explorar y buscar las limitantes de un código, programa, sistema maquina o servidor. El término hacking también significa acción deirrumpir o entrar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red. Este último significado para muchos hace alusión al término crackear.
Sin embargo se debe de entender queel hacking no siempre está orientado al robo, al ataque o para afectar los sistemas, también se puede usar para conocer las vulnerabilidades de estos sistemas, ver que tanto losafectan y luego solucionarlas.
Existen diferentes tipos de Hacking:
Hacking de sistemas: Consiste en las formas para obtener información de un sistema; desde sus servicios yprotocolos, luego las vulnerabilidades de estos y finalmente la manera de explotar estas vulnerabilidades para tener acceso al sistema.
Hacking de redes: Consiste en lasformas de afectar una red local, lograr capturar y analizar el tráfico que ocurre dentro de ella y así alterarla para obtener información, servicio o algún tipo de denegación deservicio.
Hacking de servidores web: Consiste en un tipo de ataque en el cuál se buscan los fallos de seguridad de una página o servicio web en sus bases de datos principalmentede los protocolos SQL para luego explotarlas y así poder ver la información que hay, modificarla, eliminarla o copiarla.
Hacking de aplicaciones: Habla en todo lo relacionadoal software y hardware. Consiste en utilizar software o también hardware malicioso en contra de una víctima para obtener información sobre está o afectarla. También consisteen formas de buscar los fallos de seguridad de un programa que requiera algún tipo de pago para luego explotarlas y así obtener el servicio de ese programa de forma gratuita.
tracking img