Hada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ADMINISTRATIVO

Los temas analizados en la lectura son los siguientes:
 Organización administrativa
 Los actos y contratos administrativos
 El régimen de función pública
 Elrégimen de los bienes del estado
 La responsabilidad de las personas públicas
 Los servicio públicos
 El poder de policía

Como tema escogí la responsabilidad de las personas publicas y una pequeñaparte del régimen de los bienes del estado.
Para que el Estado pueda desempeñar a cabalidad las funciones que la Constitución y las leyes le encomiendan, necesita contratar personas que ejecuten laslabores adscritas a los distintos servicios que presta; para poder realizar esto tiene que convertirse en empleador, y contratar trabajadores de la misma manera como lo hacen los empresariosparticulares con sus derechos y sus responsabilidades, Por tal motivo el gobierno creo la figura de servidor público para efectos penales.
El gobierno nacional ha creado leyes y normas con el fin degarantizar el buen uso de sus recursos y de los bienes del estado, en el caso de la policía nacional se creo la resolución 02003 del 14 de mayo del 2.008 por el cual se adopta el manual para el manejoadministrativo de los bienes de propiedad de la institución donde en su Art. 3 hace responsable de la aplicación y observación del manual de bienes a todos los servidores públicos pertenecientes a lainstitución, pues tenemos la responsabilidad administrativa sobre los bienes y operativa en cuanto a la seguridad.
Nosotros los policías como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de cumpliry hacer cumplir las normas y leyes que la constitución y el gobierno han creado con el fin de garantizar las metas propuestas y de igual forma garantizar el uso y la utilización de todos susrecursos.
Todo funcionario público tiene la obligación con el estado de cumplir las normas que se han creado, de no ser así, en el caso de nosotros los policías como empleados del estado debemos asumir...
tracking img