Hades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del nombre:
El nombre hades tiene un origen incierto pero se asocia, con el antiguo griego como “el invisible” o “el que no ve”, pero a la vez se le denominaba Plutón, lo cual significaba “el rico”, ya que los minerales preciosos venían de las profundidades de la tierra (es decir, del «inframundo» gobernado por Hades), se consideraba que tenía también el control de éstos.

A Hades se leatribuían ciertos elementos entre ellos:
El casco de la invisibilidad, el cual le fue otorgado por los ciclopes, este hacía invisible a cualquiera que lo llevase puesto, a veces lo prestaba a dioses o a hombres, como en el caso de Perseo.
El Cornucopia, o también conocido “Cuerno de la abundancia “. Es una especie de cuerno curvo y hueco. Este posee la fortuna y de él va sacando las riquezasque distribuye.
El Cancerbero También conocido como Cerbero, era el Can de Hades, un monstruo de tres cabezas y una serpiente como cola. Era la “mascota” de Hades y el guardián de la puerta del inframundo, estaba encargado de asegurarse que los muertos no salieran o se escaparan de allí, y los humanos vivos no entraran sin permiso. Se ubicaba a orillas del río Aqueronte en compañía del barqueroCaronte, que llevaba a los muertos hacia el inframundo.
Y por último un cetro, este tenía dos puntas, con el conducía las almas de los muertos hasta el mundo inferior, y también como arma destrozando todo lo que se cruzase en su camino o no fuera de su agrado
Características
Aunque era un dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no era maligno. Se le representacon barba, cabellos aspros y de rostro severo. A menudo se le retrataba más como pasivo que como malvado: su papel era a menudo mantener un relativo equilibrio.
Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos o si alguien intentaba robarle alguna de sus presas.
Hades, era un hijo de los Titanes Cronos y Rea. Tenía treshermanas mayores, Hestia, Deméter y Hera, así como dos hermanos menores, Poseidón y Zeus.

Tras hacerse adulto, Zeus logró obligar a su padre a que regurgitase a sus hermanos. Tras ser liberados, los seis jóvenes dioses, junto con los aliados que fueron capaces de lograr, desafiaron el poder de sus padres y tíos en la Titanomaquia. Zeus, Poseidón y Hades los tres recibieron armas de los Cíclopescomo ayuda para la guerra siendo Hades quien recibió un casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevase. En la noche anterior a la primera batalla Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duró terminó con la victoria de los jóvenes. Tras esta victoria Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron asuertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, el reino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo, así como todas las cosas bajo tierra.
Su esposa fue, Perséfone, mediante artimaña. En muchos de los tratados de mitología griega no se afirma que Hades y Perséfone tuvieran descendencia. Sin embargo, en otros se dice queson los padres de las Erinias: Tisífone, Megera y Alecto.

Hades significa “invisible” pero nunca era llamado por este nombre por miedo a que se escolarizara. Normalmente era llamado Plutón, que significaba “el rico”, aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra.

Mitos
Orfeo y Eurídice.
Orfeo se casó con la ninfa Eurídice que murió prematuramente a causa de una picadura de una serpientede veneno mortal. Como no podía superar la muerte de su mujer, decidió a bajar al mundo de los muertos para pedir clemencia por su mujer. Cuando llegó allí, estuvo delante de tres jueces a los que conmocionó con su música y Hades, también conmocionado, le permitió que su mujer volviera a la vida con la condición que mientras salía del infierno, su mujer saldría detrás suyo pero si se giraba para...
tracking img