Hades

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Mitos

Perséfone
Perséfone no se sometió a Hades voluntariamente, sino que fue raptada por éste mientras recolectaba flores en los campos de Nisa. En protesta por este acto, Deméter lanzó unamaldición sobre la tierra que produjo una gran hambruna, y aunque uno por uno los dioses fueron a pedirle que la levantase para que la humanidad dejase de sufrir, ella aseguraba que la tierrapermanecería estéril hasta que volviese a ver a su hija. Por fin intervino Zeus, quien a través de Hermes pidió a Hades que devolviese a Perséfone. Hades y Deméter llegaron a un acuerdo, Perséfone estaría medioaño con cada uno. Cuando está con Deméter llega la época de la primavera y el verano, cuando todo florece, porqué Deméter está feliz; en cambio, cuando Perséfone está con Hades, Deméter está triste ycaen las hojas de los árboles señalando el otoño y el invierno.
Teseo y Pirítoo
Hades encarceló a Teseo y Pirítoo, quienes habían prometido secuestrar y desposar a hijas de Zeus. Teseo eligió aHelena, la secuestró y decidió retenerla hasta que tuviese edad de casarse. Pirítoo eligió a Perséfone. Dejaron a Helena con la madre de Teseo, Etra, y viajaron al Inframundo. Hades conocía su plan deraptar a su esposa, así que fingió ofrecerles hospitalidad y preparó un banquete. Tan pronto como la pareja se sentó, se enroscaron serpientes en torno a sus pies, atrapándolos. Teseo fue finalmenterescatado por Heracles, pero Pirítoo quedó preso como castigo por osar pretender a la esposa de un dios para sí.
Heracles
El último trabajo de Heracles fue capturar a Cerbero. Primero viajó a Eleusispara ser iniciado en los misterios eleusinos. Hizo esto para absolverse a sí mismo de la culpa por haber matado a los centauros y para aprender cómo entrar y salir vivo del Inframundo. Encontró laentrada al inframundo en Ténaro. Atenea y Hermes le ayudaron en la ida y vuelta del Hades. Heracles pidió permiso a Hades para llevarse a Cerbero. Hades accedió siempre que Heracles no le hiciese daño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • hades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS