Hades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ximena Villalva Portillo 502

Hades (Plutón por los Romanos) es el dios del inframundo. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón.Existió en muchos pueblos antiguos con distintos nombres pero siempre simbolizando lo mismo, la muerte, la oscuridad, el mundo de las tinieblas.
Hades es el símbolo de las penas eternas después de lamuerte, para los egipcios el inframundo, donde se llevarían a cabo las pruebas que debían atravesar los muertos para lograr la resurrección del cuerpo.
Los reyes egipcios se identificaban con el dios Soly con el fuego de las profundidades y sus vidas estaban consagradas a la preparación para realizar el camino después de la muerte para enfrentar al demonio.
La extraña y compleja construcción de sustumbas eran la garantía de un viaje exitoso al más allá, para el que procuraban contar con el abastecimiento necesario, de alimentos, armas e inclusive servidumbre y guerreros, que antiguamente eransacrificados para acompañar al rey.
Este mito fue el origen del tributo de los honores fúnebres a los muertos.
Hades ayudó a Zeus a vencer a los Titanes, se dice que habiendo logrado la victoria enla titanomaquia, tras diez años de guerra, los Olímpicos (Zeus, Poseidón y Hades) dividieron el botín entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidón, y el del inframundo aHades. Es el mundo subterráneo. Estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro donde los dioses procedieron a encerrar a los derrotados Titanes, la regiónmás profunda. Era un lugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas y custodiadas por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Siniestros ríos separaban el mundosubterráneo del mundo superior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas. En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el...
tracking img