hadier el trabajo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
¿Es la familia la base de una buena sociedad?; ¿es la sociedad quien forja las personas y por ende las familias? O son las personas lo suficientemente autónomas para sobrevivir en esta sociedadregida por dinero, y apariencias?
Hablar de familia en la actualidad nos lleva a hablar de diversidad. Viendo que más allá del las definiciones de familia por más variadas que sean descansan hoy en larelación individual, dando la idea de que la familia es ante todo un proyecto relacional que no hace referencia necesariamente a lazos de sangre; puesto que hoy en dia se puede ver que esa relaciónes mas basada en la afectividad, en el permanente respeto, en la entrega entre sus miembros, sin que ninguno de ellos pierda su propia identidad, haciendo paréntesis en que solo esta, es laclase de familia que sirve verdaderamente para construir una sociedad formada, y que no todos pueden conseguir; un ejemplo claro es el que se ve reflejado en la película Punto Ciego, puesto que allípude ver una familia bien constituida con principios y valores éticos y, al otro lado, un adolescente sólo en la vida pero con un gran potencial dormido; dormido por el olvido, por el abandono de unamadre; madre a la que le vicio consumió, dejando de lado su amor maternal, de una sociedad indiferente ante la realidad que pasa día a día frente a sus ojos ciegos; ojos que ven el daño, peroque no guardan algún rencon, aquellos ojos que mas de uno deberíamos tener.
La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se ciernen sobre ella, el nudo esencial de la constitución dela personalidad de los niños, jovenes y demás. Prácticamente todas las definiciones, más allá desde donde se posicionen para estudiar a la familia, hacen referencia a los factores comunes: habitacióncomún, descendencia común, mismo techo, mismo apellido, mismos padres, mismo grupo, misma historia.
Pero y si esta imagen de familia ideal, es tan escasa quizás debemos reflejar ese porque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HADI Interent TRabajo
  • Hadi Saadat
  • Sistemas hadi edc 16
  • trabajos trabajosos
  • Trabajo de trabajo
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS