Hadware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECATRONICA AREA AUTOMATIZACION

INFORMATICA 1

L.I. RUBEN SANTOS PAREDES TRUJANO

DESARROLLO TECNOLOGICO EN HARDWARE Y SOFTWARE ENFOCADO A LA INGENIERIA EN MECATRONICA

TOM ALEXIS RODRIGUEZ BRAVO 1°B

08/SEP/2011INTRODUCCION

¿Qué es Mecatrónica? Es la integración sinérgica entre la ingeniería mecánica con la electrónica y sistemas computarizados de control inteligente en el diseño y manufactura de productos yprocesos.
¿Qué es Mecatrónica? Mecatrónica es una disciplina integradora que utiliza las tecnologías de la mecánica, electrónica y tecnología de información para proveernos de productos, procesos y sistemas mejorados.
¿Para qué sirve la Ingeniería Mecatrónica? Para la resolución de problemas industriales, científicos y tecnológicos de una manera integral, es decir utilizando un enfoquetecnológico integral. Un Ingeniero Mecatrónico desarrolla sistemas Mecatrónicos para la resolución de los problemas de innovación tecnológica que se le presentan.
Ejemplos de Sistemas Mecatrónicos: robots de soldadura por puntos, maquinas herramientas de control numérico (c.n.c.), en la oficina y el hogar.
El Ingeniero en Mecatrónica desempeñará sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas deorganización como:
* En pequeñas, medianas y grandes empresas, como profesional en el área de la Mecatrónica.
* En la generación de su propia empresa para la oferta de bienes y servicios.
* En el sector manufacturero, viverista y extractivo.
* En sistemas de manufactura de alta tecnología.
* En la construcción y automatización de sistemas de producción.
* En automatización delaboratorios.

SOFTWARE
CAD, CAM (DE CONTROL Y DIGITALIZACION)
El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD, el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros Mecatrónicos; que significan "dibujo y diseño asistido por ordenador. Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) ymodeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos. El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definicióngeométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además pueden asociarse a las entidades o conjuntos de éstas otro tipo de propiedades como material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y producción.
La fabricación asistida por computadora una función de CAD/CAM importante en operaciones de mecanizado es la posibilidad de describir la trayectoria de laherramienta para diversas operaciones, como por ejemplo torneado, fresado y taladrado con control numérico. Las instrucciones o programas se generan en computadora, y pueden modificar el programador para optimizar la trayectoria de las herramientas. El ingeniero o el técnico pueden entonces mostrar y comprobar visualmente si la trayectoria tiene posibles colisiones con prensas, soportes u otrosobjetos. En cualquier momento es posible modificar la trayectoria de la herramienta para tener en cuenta otras formas de piezas que se vayan a mecanizar. También, los sistemas CAD/CAM son capaces de codificar y clasificar las piezas que tengan formas semejantes en grupos, mediante codificación alfanumérica.
Disco de cromo-cobalto con coronas para implantes dentales mecanizados usando el software...
tracking img