Hadware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALQUILER DE AUTOS

1. Tres (3) ejemplos de Hardware, requerido para el desarrollo de sus operaciones:
Para explicar mejor los tipos de hardware requeridos para el desarrollo de las operaciones de una empresa de alquiler de autos, podemos verlo desde la perspectiva de requerimientos básicos a los más complejos. Inicialmente partiremos de tres ejemplos básicos:

a. CPU:
Una empresa dealquiler de autos requiere del uso de computadoras para agilizar su gestión de alquiler, ya que los procesos manuales son engorrosos y pueden darse errores humanos. Hay computadoras sencillas, como también más especializadas y esto dependerá de los requerimientos del software a instalar:

Procesador: Intel® Pentium® Dual-Core E5800 3,20 GHz.

Memoria RAM 2 GB

Disco duro: 500 GB

Puertosde USB

Lector de tarjetas de soporte

Conexión de redes: Realtek RTL8111E Gigabit (10/100/1000)

b. Impresoras:
Para nuestra empresa en cuestión, así como necesitamos de dispositivos de entradas, también requerimos de un dispositivo de salida como lo son las Impresoras. Existen muchas impresoras en el mercado, las hay de múltiples funciones, como con una sola función de impresión.Velocidad máxima de impresión: 28ppm en b/n y 22ppm a color

Resolución máxima de impresión: 4800x1200 dpi en color

Conectividad: USB 2.0

Conexión PC : USB 2.0

Tecnología de impresión: Inyección de tinta.

Resolución máxima de copia : Negro: Hasta 600 x 1200 dpi, Color: Hasta 1200 x 1200 dpi

c. Cable Modem:
Para el tipo de negocios que se desarrolla, esta empresa requierede internet, ya sea para mantener comunicación activa con sus proveedores, clientes, así como para reservaciones, actualizaciones de sistema, etc.

Este modem puede ser interno o externo al CPU u Ordenador.

* Sintonizador – Conecta con el hardware del modem. algunas veces con un elemento añadido llamado “splitter”, que separa los datos de Internet de la programación normal de CATV. Alrecibir los datos de Internet por un canal que no se está usando, el sintonizador simplemente recibe la señal digital modulada y la pasa al demodulador.

* Demodulador – Los demoduladores más comunes tienen cuatro funciones. Un demodulador QAM (Quadrature Amplitude Modulation) coge una señal de radio-frecuencia que tiene información decodificada en su interior al variar la amplitud de la onda, yla transforma en una simple señal que puede ser procesada por un convertidor de analógico-a-digital.

* Modulador – En modem que usan el sistema por cable para la subida de tráfico, el modulador se utiliza para convertir los datos digitales del ordenador en señales de radio-frecuencia para su transmisión.

* MAC – La MAC se localiza entre las parte de subida y bajada en el cable, yactúa como un interfaz o pasarela entre las partes de hardware y software para los distintos protocolos de red. Todos los equipos y dispositivos de red tienen MAC, pero en el caso de los modem de cable, las tareas son más complejas que en una simple tarjeta de red. Por esta razón, en muchos casos, algunas de las funciones de la MAC se asignan a la CPU, la del propio modem o la del sistema.

*Microprocesador – La tarea de este elemento depende de alguna manera, de si el modem está designado a ser parte de un sistema de ordenadores más grande o dar acceso a Internet sin más asignaciones. Básicamente los que hace es gestionar todos los procesos y funciones del modem.

* CMTS (Cable Modem Termination System) – En el punto final del proveedor del servicio de cable, le CMTS ofrece muchasde las funciones que da un DSLAM en un sistema DSL. El CMTS coge el tráfico de entrada de un grupo de usuarios en un solo canal, y lo encamina a una ISP para su conexión a Internet. Aquí se darán servicios de DHCP par ala administración de direcciones IP de todos los usuarios, y otros servicios de autentificación.

2. Dos (2) ejemplos de Software, para el apoyo de sus actividades.

a....
tracking img