Hadware y sofware

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
instituto icel |
Los primeros computadores |
Hardware y software |
|
|
|

INTEGRANTES : Elizabeth Morales, M.Raquel Acevedo, Christian Barrera, Jocelyn Berrios, Karla Castillo, Marco Cayupi, Ximena Lázaro, lya Vergara, Cristian Vargas, Claudia Zúñiga. |

INDICE:

* Introducción. 2

* Los primeroscomputadores. 3-7

* Hardware. 8

* Software. 9

* Conclusión. 10

* Bibliografía.11

Introducción
Nosotros desarrollaremos la historia de la computadora. Este tema es muy interesante ya que nos muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida.También en nuestro trabajo hablaremos de los hardware es todo dispositivo que se conecta al equipo y es controlado por su microprocesador. Se incluyen todos los dispositivos conectados al equipo durante su fabricación, así como los periféricos agregados posteriormente. El software es el conjunto de los programas de cómputo, procedimiento, reglas, documentación y datos asociados que forman parte delas operaciones de un sistema de computación.


Los primeros computadores

En 1951 John W. Mauchly y J. Presper Eckert Jr. construyen el UNIVAC I, el primer computador para el tratamiento de información comercial y contable. UNIVAC reemplazó el objetivo de sus antecesoras que era científico y militar, abriendo paso a la comercialización de los computadores; aquí seinician las generaciones de computadores.
Primera generación de computadores 1950 – 1958
La primera generación es la de los tubos al vacío. Eran máquinas muy grandes y pesadas con muchas limitaciones. El tubo al vacío es un elemento que presenta gran consumo de energía, poca duración y disipación de mucho calor. Era necesario resolver estos problemas.
Segunda generación 1959 – 1964
En estageneración aumenta la capacidad de memoria, se agilizan los medios de entrada y salida, aumentan la velocidad y programación de alto nivel como el Cobol y el Fortran.

Tercera generación 1965 – 1971
El cambio de generación se presenta con la fabricación de un nuevo componente electrónico: el circuito integrado. Incorporado inicialmente por IBM, que lo bautizó SLT .Esta tecnología permitíaalmacenar los componentes electrónicos que hacen un circuito en pequeñas pastillas, que contienen gran cantidad de transistores y otros componentes discretos.


Cuarta generación 1972 - ?
Algunas características de esta generación de microelectrónica y microcomputadores son también: incremento notable en la velocidad de procesamiento y en las memorias; reducción de tamaño, diseño modulary compatibilidad entre diferentes marcas; amplio desarrollo del uso del minicomputador; fabricación de software especializado para muchas áreas y desarrollo masivo del microcomputador y los computadores domésticos.





Galería de los primeros computadores (1940-1964)

A menudo pensamos en los computadores como un fenómeno muy moderno, pero en realidad hubo un montónde computadores que aparecieron hace más de 60 años. Simplemente no estaban al alcance de cualquiera, estaban limitados al uso de gobiernos y empresas. Además que no eran lo que podríamos decir “pequeñas” y su consumo de electricidad hubieran dejado a más de alguien en la bancarrota. Algunos de ellos tenían nombres imaginativas como Whirlwind (Remolino), Colossus (Coloso) y Pegasus (Pegaso),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hadware y sofware
  • HADWARE Y SOFWARE
  • Hadware y sofware
  • definicion de hadware y sofware
  • Diferencias entre el hadware y sofware
  • detencion de fallas y problemas del hadware y sofware
  • hadware y sofware
  • sofware y hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS