hadware

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 MATERIALES CONDUCTORES DE LA CORRIENTE
 COBRE: Símbolo: Cu.
Densidad: 8.9 Kg/dm3
Resistencia Especifica ρ: 0.0178
Conductividad: 56
Punto de Fusión: 1085 °C
Propiedades: El cobre es, después de la plata, el metal que tiene mayor conductividad eléctrica; las impurezas, incluso en pequeña cantidad, reducen notablemente dicha conductividad. También después de la plata el cobre es elmetal que mejor conduce el calor. No es atacado por el aire seco; en presencia del aire húmedo, se forma una platina (Carbonato de Cobre), que es una capa estanca, que protege el cobre de posteriores ataques.

 ALUMINIO: Símbolo: Al.
Densidad: 2.7 Kg/dm3
Resistencia Especifica ρ: 0.0278
Conductividad: 36
Punto de Fusión: 658 °C
Propiedades: El aluminio presenta buena conductivita eléctrica yes también buen conductor del calor. Es fácil de conformar por laminado y estirado. Su resistencia es ala tracción, modelando, es de 90 a 120 N/mm2 y laminado en caliente de 130 a 200 N/mm2. A la inversa, el alargamiento, varía entre 35 y 3%. El aluminio se puede alear fácilmente con otros metales. Sometido a la acción del aire, se cubre de una capa de óxido, que debido a su estanqueidad protegede oxidación ulterior al metal situado bajo la misma, por lo que el aluminio es resistente a la corrosión. El aluminio se puede estañar y soldar. Como material conductor se emplea exclusivamente aluminio puro (99,5 % Al). El aluminio purísimo (Krayal) contiene 99,99999 % Al: su conductividad aumenta al bajar su temperatura, hasta , a 4,2 K.
 AGUA:
Compuesto de hidrógeno y oxígeno, de fórmulaH2O. Líquido incoloro, inodoro e insípido, esencial para la vida de los animales y plantas, de los que entra a formar parte. Muy abundante en la naturaleza, no se encuentra en la misma en estado puro, sino con gran variedad de sales minerales disueltas. Sus puntos de fusión (0ºC) y ebullición (100ºC) son la base de las distintas escalas de temperatura.





2. MATERIALES AILADORES DE LACORRIENTE:
2.1 PORCELANA:
Densidad: 2,3...2,6 Kg/dm3
ðr: 6...6
ðð ððððððððððð
Tan δð ð,ðððððððð
Ed: 35 kV/mm (Porcelana dura tipo 110)
Resist. Tracción: 3000... 4000 N/cm2
Resist. Compres.: 40 000... 50 000 N/cm2
La porcelana se fabrica a base de Caolín (47% SIO2, 30% Al2O3, 14% H2O), al que se mezclan feldespato y cuarzo. Según la composición y la temperatura de sinterizado se distinguendiferentes clases de porcelana.
Las porcelanas duras, empleadas principalmente para aisladores de alta tensión, se sinterizan a temperaturas elevadas (1400 a 1450 °C).
La porcelana es frágil y su resistencia a la tracción y a la flexión es pequeña. Sin embargo, es un buen aislante del calor y de la electricidad y presenta una gran resistencia contra los ataques químicos.
2.2 VIDRIO: Densidad:2,3...2,5 Kg/dm3
ðr: 4...8
ðð ððððððððððð
Tan δð ð,ððððððððððð
Ed: 10...40 kV/mm
Como materias primas para la fabricación de los vidrios corrientes para ventanas y botellas se utilizan la arena de cuarzo (SiO2), polvo de piedra caliza (CaCo3) y sosa (Na2CO3) en lugar de sosa, se obtienen vidrios difíciles de fundir. Para distinguirlo de los vidrios a base de plástico, el vidrio a base de cuarzo sedenomina vidrio de silicato o silicio. El vidrio es transparente, e incoloro, furo y frágil. Pierde sus propiedades aislantes para temperaturas superiores a 300 °C.
2.3 ACEITE:
Densidad: 0,86 Kg/dm3
Viscosidad: 6 ° E (Engler) a +20°C
ðr: 2...2,4
ðð
Tan δð ð,ððð
Ed: Hasta 20 kV/mm
Punto de Solidificación inf. a - 30°C Punto inflam. sup. a 150°C
Los aceites aislantes, al igual que las masaspara fusión e impregnación, tienen por objeto mejorar el aislamiento y llenar posibles huecos. No deben atacar a los materiales aislantes impregnados (papel, Tejidos) y deben impregnar a su vez aquellos materiales aislantes que presenten huecos protegiéndolos así de la humedad.
2.4 AIRE: El aire es una mezcla de diferentes gases, principalmente nitrógeno y oxigeno: El aire seco contiene, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hadware
  • Hadware
  • hadware
  • Hadware
  • el hadware
  • hadware
  • Hadware
  • hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS